Hace años que los parques temáticos dejaron de ser una atracción enfocada al público infantil para convertirse en alternativas para todas las edades que nos hacen descargar una buena dosis de adrenalina, mientras aprendemos sobre cine, historia o zoología. Sixt, un referente en el sector de alquileres de coches, ha recorrido la geografía española en busca de propuestas irresistibles de ocio y aventuras para que disfrutes como un enano. Tirolesas, aceleraciones en segundos, espectaculares descensos en caída libre y escenarios de película te esperan en los cinco parques temáticos más divertidos de España.

  1. Port Aventura, Salou.

En Port Aventura de Salou hay propuestas para todos los gustos: además de la superficie donde se encuentran las atracciones, hay un parque acuático, cuatro hoteles y un centro de convenciones. La zona de atracciones recrea distintas partes del mundo como la Polinesia o China, invitándote a liberar adrenalina en atracciones como Furius Baco, una gran montaña rusa donde pasas de 0 a 140 km/h en tan solo 3 segundos. Al mismo tiempo, en el recinto donde el agua es la protagonista, el Caribe Aquatic Park, puedes disfrutar de emociones fuertes como la de deslizarte por el King Khajuna, la rampa de caída libre más elevada de Europa. Si decides alojarte aquí, la diversión continúa, puesto que los hoteles ofrecen todo tipo de espectáculos.

  1. Terra Mítica Park, Benidorm.

Se trata de un parque temático en el que, además de divertirte, aprenderás sobre acontecimientos de nuestro pasado milenario. La ambientación de Terra Mítica está basada en las civilizaciones antiguas del Mediterráneo, por lo que los visitantes pueden disfrutar tanto de atracciones emocionantes como El Vuelo del Fénix (caída libre de 100 metros de altura) como de representaciones y espectáculos que nos descubren las maravillas del Imperio Romano, entre otras propuestas. Y es que en el parque hay tres zonas diferenciadas; Grecia, Egipto y Roma, además de una oferta pensada para los más pequeños, Iberia Park. Cada área cuenta con espectáculos, atracciones y restaurantes típicos del periodo histórico correspondiente.

  1. Parque Warner Bros, Madrid.

Cruzar el umbral del Parque Warner de Madrid es sumergirse en el mundo del séptimo arte. El visitante puede pasear por los escenarios que tantas veces han aparecido en la gran pantalla, a la vez que disfruta de múltiples y entretenidas actividades: desde subirse a las vertiginosas montañas rusas de la zona denominada Súper Héroes World hasta desfilar como una auténtica estrella de cine por el Paseo de la Fama de Hollywood. Las proyecciones en 3D, la impresionante montaña rusa Supermán y los famosos personajes de la Warner, como Bugs Bunny, Piolín o el Pato Lucas, son algunos de los atractivos que harán las delicias de pequeños y mayores.

  1. Isla Mágica, Sevilla.

Este parque temático de la capital hispalense destaca por su gran variedad de propuestas, todas ellas muy divertidas y didácticas. Isla Mágica está dividida en siete mundos de aventuras y entretenimiento. Por ejemplo, puedes comprobar la furia de los dioses en Quetzal, revivir la Sevilla del siglo XVI, adentrarte en la selva amazónica o descubrir un nuevo mundo en la Puerta de América. Además, en el 2014 se abrió una nueva zona de atracciones acuáticas: Agua Mágica.

  1. Dinópolis, Teruel.

Dinópolis es una excelente combinación de parque de ocio, científico y cultural que brinda una experiencia de aventura y aprendizaje a todos aquellos que se animen a emprender un viaje al origen de la vida sobre el planeta Tierra. Aunque cuenta con instalaciones en siete poblaciones diferentes, el más popular e importante es el de Teruel. En Dinópolis te podrás poner en la piel de un paleontólogo, viendo transcurrir en una barca los últimos 65 millones de años de la tierra. Entre otras andanzas, podrás comprobar por qué el Tyrannosaurus Rex fue el dinosaurio más temible de la etapa jurásica o disfrutar de la experiencia de hablar con un hombre primitivo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Cinco parques temáticos en España que te harán disfrutar como un enano, 5.0 out of 5 based on 1 rating