Iberos, romanos, cartaginenses y sobre todo musulmanes, judíos y cristianos castellanos dejaron una enorme huella en la ciudad de Granada y, gracias a esa fusión de elementos y culturas, hoy en día se puede apreciar un sinfín de construcciones maravillosas por toda la ciudad. Con más de dos millones de visitas anuales, la Alhambra de Granada es el monumento más visitado de España y no podía ser de otra manera, ya que la obra cumbre de la arquitectura nazarí es una de las construcciones más conocidas de Andalucía y está incluida –junto al Generalife y al barrio del Albaicín– en el catálogo de bienes Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Además de la Alhambra, la ciudad cuenta numerosos espacios mágicos y, por eso, Sixt rent a car le presenta cinco rincones de Granada que merecen más de una foto.

Alhambra de Granada

Fuente de imagen: entradas-alhambra.com

  1. El Patio de los Leones

Si bien es cierto que la fachada de la Alhambra con Sierra Nevada al fondo es una de las imágenes más reconocidas de Granada, el Patio de los Leones es el rincón más mágico del palacio nazarí. Las 124 columnas de mármol blanco, unidas con paños calados que dejan pasar luz, junto a los doce felinos de la Fuente de los Leones crean un espacio que enamora a más de uno, lo cual lo convierte en el perfecto lugar para inmortalizar sus vacaciones en Granada.

  1. El Cuarto Real de Santo Domingo

Este palacio almohade fue construido en el siglo XIII en la antigua Huerta Grande de la Almanxarra, sobre la muralla que rodeaba al barrio de El Realejo, el arrabal judío de la Granada musulmana. Fue propiedad de la reina Fátima –la madre de Boabdil, el último rey de Granada– y la paz y la tranquilidad que transmite su interior es otro ejemplo de la belleza de la arquitectura nazarí de Granada.

Cueva de María la Canastera

Fuente de imagen: marialacanastera.com

  1. Cueva de María la Canastera

El Sacromonte es uno de los barrios más emblemáticos de Granada, ya que, además de ser conocido por sus pintorescas cuevas y viviendas, es el barrio tradicional de los gitanos de la ciudad y es considerado como una de las cunas del flamenco. La Cueva de María la Canastera es una zambra mítica del barrio y es el mejor lugar para vivir y sentir el flamenco con la pasión y el fervor de los granadinos.

  1. La Chumbera

Si está buscando un lugar donde poder hacer alguna foto panorámica de la ciudad, la Chumbera es el sitio ideal, ya que este espacio se encuentra en el Sacromonte y dispone de unas impresionantes vistas de Granada. Además de la Alhambra, la Catedral y el monte Valparaíso, desde la Chumbera se pueden divisar las cuevas de las Cabreras, la Gazpacha y la Golondrina.

El Bañuelo en Granada

Fuente de imagen: albaicin-granada.com

  1. El Bañuelo

Estos baños públicos árabes fueron construidos en el siglo XI y son de los pocos que se salvaron tras la conquista cristiana de la ciudad. La construcción posee una planta rectangular y sus muros son de hormigón. Todas las salas de los baños árabes están coronadas por bóvedas de ladrillo que poseen tragaluces en forma de estrella y octogonal, los cuales iluminan el interior con luz natural. Otro lugar estupendo para sacar una foto y llevarse un recuerdo de Granada.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (4 votes cast)
Cinco rincones de Granada que bien merecen una foto, 5.0 out of 5 based on 4 ratings