Manarola en Cinque Terre

Fuente de imagen: blogviajesyturismo.com

Si ha decidido viajar a Italia pero aún no sabe por que zona decidirse, hoy en nuestro blog le proponemos uno de los destinos más impresionantes y bellos de toda Italia. Estamos hablando de “Cinque Terre”, una región costera del noroeste del país bañada por el mar de Liguria e instalada dentro del Parque Nacional de  “Cinque Terre” que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 1997.

Nos encontramos en una zona de inmensa belleza, donde la naturaleza y la mano del hombre conviven en perfecta simbiosis. Encontraremos pueblos medievales encalados y llenos de colorido, calas solitarias y playas de aguas transparentes junto a acantilados de ensueño que dibujan imágenes para el recuerdo.

Son 5 maravillosos pueblos los que dan nombre a esta región que tiene el mar por bandera y la historia como fiel compañera, cinco villas llenas de encanto que deleitaran la vista del viajero y colmarán de sensaciones y paz su interior. A través de cualquiera de nuestros modernos vehículos que encontrará en la oficina de la cercana ciudad de Massa podrá realizar una ruta inolvidable disfrutando de las cinco localidades que conforman este fascinante paraíso italiano.

Manarola

Probablemente el pueblo más atractivo de toda la zona, sus casas de colores cubriendo el acantilado sobre el mar son protagonistas de miles de postales. No se pueden perder la gastronomía de la zona en sus magníficos restaurantes o sus aguas transparentes que invitan al baño.

Vernazza

Este pequeño pueblo pesquero ofrece al visitante un casco antiguo llenos de edificios atractivos entre los que destacamos la Iglesia de Santa Margarita o el Castillo de los Doria. Un pequeño puerto natural embellece más si cabe su mirada al mar.

Corniglia

Es el único de los cinco pueblos que no da directamente al mar, ademas de ser el más pequeño. La tranquilidad de sus calles junto a sus vistas desde la colina conforman de por si un reclamo que no debe pasarse de largo. Por si fuera poco es en las cercanías de Corniglia donde encontraremos las calas más bonitas de toda la zona.

 Riomaggiore

Situado en la parte más al sur de la región esta localidad brilla por su belleza natural, sus aguas transparentes y el colorido de sus calles. La tranquilidad y armonía de su casco antiguo donde destaca el Castillo de Cerricó son sus señas de identidad. No se pierdan sus helados caseros, una auténtica delicia.

 Monterosso

Famoso por ser el único de la zona con contar con playas de arena , es de todos el más turístico y con más afluencia de visitantes. Pese a ello ha conseguido mantener la esencia de esta zona mágica integrando el desarrollo turístico. Como siempre es imprescindible perderse entre sus estrechas calles y disfrutar de su gran oferta gastronómica y de ocio.

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (4 votes cast)
Cinque Terre, un paraíso lleno de color., 5.0 out of 5 based on 4 ratings

Términos de búsqueda: