La ciudad de Elche, situada en la costa del Mar Mediterráneo es la tercera más grande de la Comunidad Valenciana, además de ser conocida especialmente por sus dos patrimonios de la humanidad. Se sitúa a tan solo 20km de la ciudad de Alicante y del Aeropuerto de Alicante / el Altet y es uno de los destinos turísticos preferidos de la provincia de Alicante.

Palmeral de Elche

Palmeral de Elche ©José Carlos Díez

Todo el mundo la conoce por su famoso Palmeral, el más extenso de Europa, que fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el año 2002. Es una ciudad dinámica y joven, con un centro histórico perfecto para visitas culturales y largos paseos, repleto además de tiendas, bares y restaurantes. En pleno Palmeral y centro histórico se sitúa uno de los hoteles más emblemáticos de la ciudad: el hotel “Huerto del Cura”, el cual cuenta con 71 habitaciones y 10 suites distribuidos horizontalmente en forma de bungalows  entre los espectaculares jardines, donde puede pasear o desayunar al aire libre.

El segundo patrimonio de la humanidad es el llamado Misteri d’Elx. Se trata de un drama lírico de tema religioso de la época medieval que se representa todos los años en el mes de agosto, durante las fiestas patronales de la ciudad. Se pueden visitar también los numerosos museos, como por ejemplo el Museo del Palmeral, los Baños Árabes o el Museo Arqueológico.

Además de la amplia oferta cultural que ofrece Elche, puede visitar sus playas, ya que cuenta con más de 9km de playa para disfutar no solo de los meses de verano con amigos o en familia, gracias a su temperatura cálida y los numerosos días de sol al año.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Términos de búsqueda: