Viajar con seguridad es siempre fundamental y se vuelve todavía más necesario si a bordo nos acompañan los pequeños de la casa. No vale sólo con distraerlos durante los largos viajes en coche, entretenerlos con películas, cuentos o historietas, también es necesario equipar al vehículo con los mecanismos óptimos en seguridad. Antes de realizar un desplazamiento relativamente largo en coche es básico hacer una revisión exhaustiva, especialmente en cuanto al estado de la batería, de los neumáticos y su presión, del líquido de frenos, etcétera. Asegúrese además de que lleva su teléfono móvil con la batería llena  no está de más hacerse con un cargador de coche. Revise que lleva la documentación necesaria, las cartillas de la Seguridad Social, la suya y la de los pequeños, el teléfono del pediatra y un botiquín básico.

bebe a bordo señal

Asientos delanteros: A partir de 12 años

En España, la legislación prohibe circular con menores de 12 años situados en los asientos delanteros del vehículo, a no ser que utilicen dispositivos homologados para tal fin. Esto es, con un SRI (dispositivo de retención infantil) colocado en el sentido contrario de la marcha y con el airbag frontal desactivado. Si la estatura es igual o superior a los 135 centímetros, los menores podrán utilizar el propio cinturón de seguridad de una forma eficaz.

Asientos traseros: Sillitas adaptadas

Si el menor no alcanza los 135 centímetros, debe utilizar obligatoriamente un dispositivo de retención homologado una “sillita” adaptado a su talla y a su peso. Entre los 135cm y 150cm, puede elegir usar dicho dispositivo o bien el cinturón de seguridad para adultos. Podemos proteger todavía más sus cervicales con la ayuda de una almohada, instalar un cabezal reductor para que su cabeza quede recogida e incluso instalar un espejo retrovisor suplementario para controlar cómo está el menor sin necesidad de distraer la atención del volante. Siguiendo estos pasos disfrutará de un viaje en familia plácido y seguro, sobre todo seguro.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Cómo viajar seguro en coche con niños a bordo, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Términos de búsqueda: