La Costa Blanca es el espejo donde el Mediterráneo se mira. Con Alicante como epicentro, disfruta de un clima estupendo de norte a sur. Si quiere conocer esta parte del litoral levantino, en Sixt queremos recomendarle una ruta diferente, pero que contempla los pueblos y zonas más emblemáticas de la Costa Blanca. Para empezar, recoja su coche en nuestras oficinas de Valencia y descienda por la costa hasta pisar la provincia alicantina.

Playa de La Granadella, Jávea.

 

Le recomendamos que comience su ruta desde el norte, más concretamente desde Denia. Un gran abanico de actividades se le presentará durante su estancia: desde bucear en la Reserva Natural de Cova Tallada y hacer senderismo en el Monte Montgó hasta visitar el Museo Arqueológico o la Muralla Urbana de Denia. Cómo no, sin olvidar, darse un baño en la playa de la Marineta Casiana.

El siguiente punto de la ruta será Jávea, que le ofrece playas de todo tipo, desde las más convencionales como El Arenal hasta las calas más recónditas y paradisíacas con aguas cristalinas que nunca imaginó. Le recomendamos, concretamente, La Granadella, un espectacular paraje que ha sido declaarado como mejor playa de la Comunidad Valenciana. En Jávea también podrá practicar senderismo y turismo de montaña y para disfrutar de la gastronomía visite los restaurantes de Tosca Javea o Bon Amb.

Viajamos hasta Altea, la Attaláya de los Árabes. Un mirador sobre el mar Mediterráneo desde donde divisará desde el Peñón de Ifach y la población de Calpe hasta Benidorm. Pasee por las blancas calles del Pueblo Antiguo y visite la Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo, el Monasterio de Las Carmelitas Descalzas y las Torres de La Galera. Asimismo, relájese en las playas de La Olla, Cap Negret o El Mascarat y recorra su paseo marítimo.

Después, llegamos a Benidorm. ¿Bullicio? No siempre. No todos son rascacielos, compras y playas abarrotadas. Le invitamos a que conozca rincones diferentes: sus calas llenas de encanto e intimidad. Le proponemos que conozca la Playa del Mal Pas, situada bajo el acantilado del Castillo de Benidorm, la cala del Tío Ximo, una playa casi virgen ubicada bajo la ladera del Parque Natural de Sierra Helada o la Cala la Almadraba. Visite el casco antiguo del municipio y disfrute también de su ambiente.

Pasamos por Alicante donde puede degustar una rica paella y hacer algunas compras y nos dirigimos hacia nuestro último destino: Torrevieja. Visite y disfrute de un paraje fantástico en el Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja que junto con El Fondo y las Salinas de Santa Pola forman un triángulo de humedales impresionantes en el sur de Alicante.

Conozca la Costa Blanca y disfrute del verano con Sixt.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Conozca las playas de la Costa Blanca viajando con Sixt, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Términos de búsqueda: