Pocos países en el mundo concentran en su territorio tal cantidad de especies de flora y fauna como Costa Rica. Y pocas naciones han sabido gestionar y proteger tan bien sus recursos naturales. Costa Rica conserva un 25 por ciento de su territorio, destinado a la protección de sus casi 60 parques naturales y sus 1.200 kilómetros de playas. Si usted quiere disfrutar de la naturaleza y del espíritu caribeño, no lo dude más: Costa Rica es su próximo destino. Y, por supuesto, también puede contar con Sixt en este hermoso país. Si llega en avión a San José, la capital, le recomendamos poner rumbo cuanto antes hacia las zonas más salvajes y naturales.

costa rica

Cuándo viajar

La mayor parte de los viajeros se acercan a Costa Rica entre los meses de diciembre y abril, cuando las condiciones climáticas son ideales para disfrutar de la playa, el senderismo y los paseos a caballo. Ubicada al norte del ecuador, Costa Rica tiene dos tipos de estaciones: una húmeda y otra seca. Algunas regiones, como en la provincia de Guanacaste pueden ser áridas, y otras, como el Parque Nacional Tapantí, son muy húmedas.

Kilómetros de playas

La arena de la costa de este bello país está bañada por el Mar Caribe y el Océano Pacífico. La zona del Pacífico es la más popular y concurrida, sobre todo por los amantes del surf. Playa Naranjo y el Parque Nacional Roca Bruja son los mejores enclaves para practicar este deporte. La Península Nicoya es otro de los sitios elegidos por turistas y aficionados a los deportes acuáticos. Allí usted podrá elegir entre Playa Grande, Playa Avellana, Playa Negra y Playa Santa Teresa.

Por su parte, la costa caribeña es ideal para aquellos turistas con espíritu aventurero. Menos explorada que la costa del Pacífico, la costa caribeña destaca por el Parque Nacional Tortuguero, donde se pueden avistar tortugas marinas.

Y al sur del país se encuentra una de las extensiones de arena más espectaculares: Refugio Animal Gandoca Manzanillo.

Puerto Viejo y Limón

Aunque lo mejor de Costa Rica está en sus parajes naturales, hay dos centros urbanos que merecen y mucho la pena: Puerto Viejo y Limón. Puerto Viejo es un pueblo con hermosas playas y estilo de vida reposado, ideal para degustar un ron mientras se conversa con los lugareños. Y Limón es una ciudad que cuenta con uno de los puertos más importantes de la región y destila vida al estilo caribeño.

Volcanes mágicos

Otra de las grandes atracciones de Costa Rica son sus volcanes. Integrado en lo que se conoce como el Anillo de Fuego del Pacífico, el país cuenta con cerca de 200 formaciones volcánicas y cinco volcanes activos. La mayoría de los volcanes se encuentran en las Tierras Altas centrales, y además de visitarles para admirar su belleza, es posible realizar diversas actividades en sus alrededores, como senderismo, pesca deportiva, natación, kayak, camping y mountain bike. En Sixt le recomendamos visitar el volcán Arenal, el más famoso del país, ubicado en el Parque Nacional Arenal.

Bosques y parque naturales

Más de 60 parques nacionales y un total de 10.000 especies de plantas y árboles pintan de verde la geografía de Costa Rica.  Recomendamos visitar el Parque Nacional Manuel Antonio, la Reserva Forestal de Monteverde, el Parque Nacional Corcovado y, especialmente, el Parque Nacional Marino Las Baulas, en la zona de Tamarindo, al noroeste del país, sobre la costa del Pacífico. En sus 445 hectáreas, abundan los manglares y anidan las tortugas marinas más grandes. Casi 200 especies de aves hacen de este rincón de Costa Rica un destino ideal para pasar al menos una noche. A cuatro horas de coche de San José, Tamarindo combina muy bien su oferta gastronómica, con más de 40 restaurantes y discotecas, con el turismo de naturaleza. Es por eso que cada vez más visitantes eligen Tamarindo para pasar varios días. La diversión se completa con un pintoresco mercado al aire libre, galerías de arte, panaderías tradicionales y un spa.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Costa Rica, pura vida, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Términos de búsqueda: