El Principado de Asturias y las comunidades autónomas de Cantabria y Castilla y León comparten uno de los accidentes geográficos más populares del norte de España: los Picos de Europa. Esta conocida formación montañosa forma parte de la cordillera Cantábrica y está compuesta por los macizos de Cornión, de los Urrieles y de Ándara. El Parque Nacional de los Picos de Europa es –tras el Parque Nacional del Teide– el segundo parque nacional más visitado del país y, gracias a su biodiversidad, ofrece la posibilidad de observar una gran variedad de especies vegetales y animales. Por eso, si estás pensando aprovechar unos días para irte de escapada durante la primavera, Sixt rent a car te invita a visitar la región para vivir cuatro experiencias increíbles en los Picos de Europa.

Los Picos de Europa con Sixt

Fuente de imagen: gaceta.es

  1. Senderismo y rutas de montaña en los Picos de Europa

El Parque Nacional de los Picos de Europa posee una gran variedad de rutas guiadas y se pueden realizar tanto en el sector asturiano, como en el cántabro y el leonés. Las rutas son aptas para el público general y discurren por alguno de los lugares más conocidos de los Picos de Europa, como, por ejemplo, los Lagos de Covadonga. Aquellos aficionados al senderismo que deseen disfrutar de unas estupendas vistas del Macizo de los Urrieles pueden realizar la Ruta Mirador de Ordiales, un recorrido de dificultad media que sale de Pandecarmen y pasa por la Vega del Huerto, la Vega la Piedra y tiene su punto culminante en el Mirador de Ordiales.

  1. La Santa Cueva de Covadonga

El Santuario de Covadonga es uno de los lugares de culto más venerados por los asturianos, ya que está íntimamente relacionado con Don Pelayo, el primer rey de Asturias, y con la Batalla de Covadonga (inicio de la Reconquista). La Santa Cueva, la basílica, el museo y el Gran Hotel Pelayo forman –junto al paisaje verde y de montaña de los Picos de Europa– un conjunto arquitectónico de gran belleza, y si es la primera vez que visitas el parque, debes incluir el santuario en tu lista de actividades.

  1. Cultura y gastronomía en los Picos de Europa

Cangas de Onís es uno de los concejos más visitados de Asturias, puesto que una parte del parque nacional de los Picos de Europa, los Lagos de Covadonga, el conjunto monumental de Covadonga y el Puente Romano se encuentra dentro de su término municipal. Además, Cangas de Onís es el perfecto lugar para probar la gastronomía de la zona, así que no te vayas de la región sin probar el popular cachopo o la clásica fabada asturiana en alguno de sus restaurantes.

  1. El Naranjo de Bulnes

El Pico del Naranjo de Bulnes, en asturiano Picu Urriellu, se encuentra en el Macizo de los Urrieles y es uno de los montes más conocidos de los Picos de Europa, ya que la pared vertical de su cara oeste mide 550 metros y es un mito para los aficionados a la escalada. Así que si, después de haber visto a varios rebecos o algún quebrantahuesos de camino al Picu Urriellu, decides practicar escalada en este mítico monte, puedes ascender por la vía Orbayu –uno de los ascensos verticales más duros del mundo– y, un vez en la cima, disfrutar de unas vistas panorámicas estupendas.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Cuatro experiencias increíbles que podrás vivir en los Picos de Europa, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Términos de búsqueda: