Gracias a su diversidad paisajística y a la riqueza de su patrimonio histórico-monumental, Italia es el tercer país más visitado de la Unión Europea, solo por detrás de Francia y España. El paisaje de montaña de los Alpes y los Apeninos, las llanuras del valle del Po, la costa recortada del mar de Liguria, las aguas del Lago de Garda y las playas de Sicilia y Cerdeña son algunos de los principales atractivos naturales del país. Roma, Milán, Turín, Nápoles, Florencia, Bolonia, Génova y Venecia son los puntos de interés cultural más visitados y es que Italia es el país con mayor número de lugares y monumentos incluidos en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Como se suele decir “todos los caminos llevan a Roma”, pero esta vez te vamos a pedir que te salgas de ruta y que te detengas en estos cuatro pueblos italianos, ya que no se te irán de la cabeza.

Riomaggiore

Fuente de imagen: incredibilia.es

  • Riomaggiore

Este pintoresco municipio se encuentra en el noroeste de Italia, concretamente en la provincia de La Spezia, en la región de Liguria. Riomaggiore forma parte de un conjunto de pueblos conocidos como Cinque Terre, un lugar que destaca principalmente por la belleza de su orografía. El litoral recortado, el paisaje montañoso y las construcciones sobre las “terrazas” de los montes, permiten tomar maravillosas instantáneas del pueblo y de los alrededores.

  • Belgirate

Este pequeño pueblo de Verbano-Cusio-Ossola, una provincia italiana fronteriza con Suiza, está situado a orillas del lago Mayor –el segundo más extenso del país–, muy cerca de la cordillera de los Alpes. La belleza de la zona ha hecho que a lo largo de la historia esta región haya sido muy frecuentada por las clases pudientes. Una foto con el pueblo, el lago y los picos nevados de los Alpes te permitirá inmortalizar el encanto del Piamonte.

  • Castelluccio

Los Montes Apeninos cuentan con cerca de 1400 kilómetros de longitud y atraviesan Italia de norte a sur. Por eso, alguno de los pueblos más llamativos y atractivos del país se encuentran a sus faldas. Castelluccio es uno de esos municipios, ya que esta localidad de la Umbría es el perfecto lugar para conocer el interior de Italia y observar el florecimiento de la llanura de Castelluccio durante la primavera, un verdadero espectáculo natural.

  • Cefalú

El sur de Italia posee rincones maravillosos, especialmente la isla de Sicilia. Cefalú es un pueblo italiano ubicado en la antigua provincia de Palermo –actualmente Ciudad Metropolitana de Palermo– que anualmente recibe miles de turistas de todas las regiones del país. Además del encanto del lugar, a orillas del mar Tirreno y con un peñón a sus espaldas, Cefalú destaca por la calidad de sus termas romanas y por la belleza de sus playas.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (4 votes cast)
Cuatro pueblos de Italia que no se te irán de la cabeza, 5.0 out of 5 based on 4 ratings