Triana Sevilla

Triana es uno de los barrios más emblemáticos y carismáticos de Sevilla. Cuna de toreros, cantaores y bailaores de flamenco. No se sabe muy bien de donde viene su  nombre aunque algunos apuntan a que su procedencia llega del emperador romano Trajano, nacido en la cercana Itálica. Su situación privilegiada, a orillas del río Guadalquivir, le da ese encanto y olor tan especial: a río, a azahar en primavera en sus empedradas, estrechas y sinuosas callejuelas llenas de naranjos…

Triana es un barrio con identidad propia, barrio de marineros y alfareros. Famosos son sus patios o corrales de vecinos en cuyo centro se solía levantar una fuente y alrededor y bordeando el patio, se extienden varios corredores con puertas, las casas de los vecinos. Destaca el Corral de la Plaza de Alfarería nº85 ( del s XIX) y la Casa de vecinos nº7 de la Calle Castilla, entre otros.

Triana lo vive todo: la Semana Santa, la feria, el Rocío…Profundamente religioso, el barrio de Triana presume de sus vírgenes: La Esperanza de Triana, situada en la Capilla de los Marineros en la Calle Pureza,  cuya hermandad es una de las más antiguas de la ciudad y la Virgen de La Estrella.

Un paseo por Triana le hará sin duda un hueco en el corazón que será difícil de reemplazar.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Términos de búsqueda: