Parroquia de Santiago

Parroquia de Santiago

Proponemos una visita a uno de  los pueblos más populares y pintorescos de Sevilla, Utrera, situado no muy lejos de Sevilla, a unos 25 kms, en la campiña sevillana. Utrera posee un importante patrimonio cultural patente en su famoso castillo, El Castillo de Utrera del que casi úncamente permanece intacta la “Torre del Homenaje”. Famosa es también la Parroquia de Santiago el Mayor, muy cerca del antiguo castillo y el Arco de la Villa, antigua entrada a la ciudad.

En cuanto a la gastronomía hay que destacar la “Caldereta”, el Gazpacho” y la “Cola de Toro”. Hay que señalar que Utrera es famosa también por sus ganaderías de reses bravas. El postre más típico y famoso de utrera es, sin duda el “Mostachon” bizcocho de una masa esponjosa y dulce cocido en papel.

Con una larga tradición a sus espaldas, Utrera es muy conocida también por su feria. Originalmente feria de ganado, la feria se celebra durante la segunda semana de septiembre coincidiendo con la romería de la virgen de consolación. Paseos de caballos durante el día y no parar de bailar hasta que acabe la noche entre cantes y música flamenca es la forma más divertida de disfrutar de esos dias acompañados del gran ambiente de la gente de Utrera.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
De paseo por Utrera, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Términos de búsqueda: