No muy lejos de Sevilla, a tan sólo 80 kms de la provincia, se encuentra el famoso pueblo de Écija. Ecija, de gran interés cultural goza de una gran belleza monumental. Es  también llamada la “Ciudad de las Torres” por sus 11 majestuosas torres que se elevan dispersas sobre el pueblo, producto de la gran riqueza arquitéctnica del siglo XVIII. Algunas torres conocidas son las “Torre de Gemelos”, “Torre del antiguo monasterio”, “Torre de Sto Domingo” y “Torre de la Victoria”.

Écija, Andalucía | © andalucia.org

Écija, Andalucía

Pero no sólo de torres se conoce Écija, iglesias, conventos, palacios, museos, rutas temáticas…y sobre todo, para los amantes de la gastronomía, existe una gran variedad de platos tradicionales como la “Sopa de gato” ( variante de la sopa de ajo), espinacas labradas, cazuela de espárragos trigueros…y una gran variedad de postres como las riquísimas “Yemas el Ecijano”

Écija es uno de los  pueblos más atractivos  para los viajeros que quieran descubrir las raíces más profundas de Andalucía y ademtrarse en las costumbres más tradicionales.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
De Sevilla a Écija, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Términos de búsqueda: