A tan sólo 90 kms de Sevilla, ya en la provincia de Huelva, se encuentra el municipio de Río Tinto. El famoso río Tinto toma su nombre del color rojizo de sus aguas llenas de metales pesados, río que da nombre a su vez al yacimiento. Con una extensión de 24 km cuadrados, Río Tinto es un famoso yacimiento en el que se encuentra una de las mayores concentraciones de sulfuro del mundo. Otros metales que la mina también produce son el cobre, el oro y el azufre.

Minas de Riotinto from Ricardo Martín on Vimeo.

La mina, fuente de riqueza explotada ya desde la época de los Tartesos y los Fenicios, alcanzó en la época romana su mayor auge, en el siglo XIX la explotación resurge  gracias a la intervención de los ingleses dando lugar a la Río Tinto Company Limited cuyo mayor logro fue la construcción del ferrocarril para unir las minas con el embarcadero de Huelva.

Entre los recursos turísticos de la zona, hay que destacar el pintoresco barrio de Bella Vista, de estilo victoriano, construído para el alojamiento de los directivos de la mina. Otros lugares de interés son el museo minero o el archivo histórico. Durante la época inglésa tuvo lugar también la introducción del deporte rey en nuestro

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
De Sevilla a las minas de Río Tinto, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Términos de búsqueda: