Chile con Sixt

Fuente de imagen: blogviajescarrefour.com

Sixt rent a car le ofrece un resumen de los principales atractivos turísticos de Chile, uno de los secretos mejor guardados de América. La República de Chile está situada en la región del Cono Sur, en el suroeste de Sudamérica, tiene una superficie de 756.102 km² y se extiende a lo largo de más de 4.000 km de norte a sur. La distancia media entre el este y la costa del país es inferior a 300 km, lo cual hace del territorio una estrecha franja de tierra situada entre la Cordillera de los Andes y el Océano Pacífico. Explore con Sixt y con un coche de alquiler los más de 3.000 km de la Carretera Panamericana (oficialmente, Ruta 5), la cual atraviesa el país de norte a sur.

Santiago y Valparaíso

Santiago de Chile es la capital del país y una metrópoli de más de 5 millones de habitantes. Santiago se encuentra en la zona central del país, a unos 500 metros sobre el nivel del mar, y cuenta con un clima mediterráneo continentalizado, muy parecido al de Madrid. Debe tener en cuenta que Chile está en el hemisferio sur y sus estaciones son opuestas a las nuestras (invierno de junio a agosto, primavera de septiembre a noviembre, verano de diciembre a febrero y otoño de marzo a mayo).

En el centro de la capital se encuentran la mayor parte de los atractivos culturales y monumentos de la ciudad como, p.ej.: el Palacio de la Moneda, la Plaza de Armas, la Casa Colorada, la Real Audiencia, la Catedral Metropolitana, la Iglesia de San Francisco, etc. Si desea irse de compras, conocer la gastronomía chilena y disfrutar de la vida nocturna de la ciudad, visite los barrios de Bellavista, Las Condes y Providencia.

Una de las mayores ventajas de Santiago de Chile es su posición central, ya que puede coger su coche de alquiler y acercarse a la Cordillera de los Andes para practicar deportes de invierno, realizar alguna ruta gastronómica y de vino en la zona central, o conducir hasta la costa y visitar Viña del Mar o Valparaíso, el puerto más importante de Chile y el centro de la segunda área metropolitana más poblada del país.

Valparaíso es una ciudad muy pintoresca y gracias a sus cerros, sus casas de colores, sus calles estrechas, escalinatas, miradores, trolebuses, funiculares y a la arquitectura colonial de su centro histórico, ha sido catalogada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

El Desierto de Atacama y el norte de Chile

En el norte del país se encuentra la región más árida del mundo, el Desierto de Atacama. Este desierto tiene una extensión de 105.000 km² y posee numerosos géiseres, salares y termas, además de contar con gran riqueza mineral. El desierto de Atacama tiene un clima extremo y las temperaturas varían muchísimo entre el día y la noche, llegando a registrarse temperaturas mínimas de -25°C en invierno y máximas de 45°C en verano.

Arica, Antofagasta, Iquique y San Pedro de Atacama son varias de las localidades más importantes de la región. Desde la costa podrá coger su coche de alquiler y conducir hacia el interior, hasta la Puna del Atacama, una región árida-compartida entre Chile y Argentina- situada a más de 4.500 m de altitud llena de volcanes, cerros y salares.

La Patagonia y el sur de Chile

El sur de Chile es una región totalmente opuesta al norte del país, ya que cuenta con un clima oceánico y con abundantes precipitaciones (lluvias en la costa y en forma de nieve en el interior). La Patagonia chilena es una región húmeda y posee numerosas montañas, islas, lagos, ríos, glaciares y fiordos.

En el sur del país podrá encontrar varios parques nacionales, de los cuales destacamos: el Parque Nacional Torres del Paine y el Parque Nacional Cabo de Hornos, el cual recibe su nombre del punto más meridional del continente americano, el Cabo de Hornos. Las ciudades más importantes de la Patagonia chilena son Punta Arenas, Coyhaique, Puerto Aysén y Puerto Natales, las cuales son el perfecto punto de partida para realizar montañismo, trekking o ciclismo por la región.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Descubra Chile con Sixt, 5.0 out of 5 based on 1 rating