Tanzania

Fuente de imagen: abcnews.go.com

Sixt rent a car le invita a visitar dos de los destinos más deseados por los amantes de la naturaleza y de los safaris: Kenia y Tanzania. Estos dos países están situados en el este de África -entre la región de los Grandes Lagos y el océano Índico- y buena parte de su territorio forma parte del Gran Valle del Rift, una región famosa por la diversidad de sus paisajes, climas y culturas. Los parques nacionales y las reservas naturales de estos dos países son conocidos en el mundo por la gran riqueza biológica que poseen. Descubra con su coche de alquiler y con Sixt los rincones más apreciados del Kilimanjaro, el Serengueti o el Masái Mara.

Kenia, de Nairobi a Mombasa

Kenia es un país, con una extensión y una población parecida a la de España (580,367 km² y 44 millones de habitantes), situado en el ecuador y a orillas del océano Índico. El clima del país está influenciado por la altitud y las lluvias, por lo que podemos encontrar una gran diversidad climática: clima tropical a lo largo de la costa y en las tierras bajas, clima árido en el norte del país, clima templado en las tierras altas y clima de montaña en las zonas más elevadas (incluso con nieve y glaciares en los picos más altos).

Nairobi es la capital y ciudad más poblada de Kenia, se encuentra en el centro del país -en las tierras altas- y su aeropuerto es el principal punto de entrada de los viajeros internacionales. Desde Nairobi podrá viajar a cualquier zona del país y visitar los principales atractivos del interior como, por ejemplo: la Reserva Natural Masái Mara, los Parques Nacionales de Tsavo, del Lago Nakuru y de Aberdare. En estos lugares de conservación natural, especialmente en Masái Mara, podrá observar a leones, elefantes, búfalos, leopardos y rinocerontes (los cinco grandes de la sabana africana), además de la gran migración de ñus, cebras y gacelas Thomson que se produce todos los años de julio a octubre.

El Monte Kenia se encuentra en el centro del país y es con 5.119 m de altitud la segunda montaña más alta de África. La montaña posee 11 glaciares y su parque nacional recibe miles de visitantes todos los años. El Lago Turkana es el lago alcalino más extenso del mundo y podemos encontrar entre su fauna a cocodrilos del Nilo, tortugas y numerosas especies de aves, destacando entre ellas el flamenco común. Mombasa es la segunda ciudad más poblada del país y es el punto de partida perfecto para visitar las maravillosas playas del Índico.

Tanzania, el Kilimanjaro, el Serengueti y Zanzíbar

Tanzania es, al igual que Kenia, un país con gran diversidad geográfica, climática y demográfica. Tiene una superficie de 945,087 km² (un poco menos del doble que España) y una población de unos 44 millones de habitantes. Tanzania posee un clima tropical, el cual varia con la altitud. En las tierras altas el clima es templado, con temperaturas que oscilan entre los 10 y 20 grados, mientras que en las zonas bajas la temperatura no suele bajar de los 20 grados. En las sierras y zonas montañosas del país se da un clima típico de montaña.

El Kilimanjaro es con 5.891,8 metros de altitud la montaña más alta de África y se encuentra en el nordeste del país, muy cerca de la frontera con Kenia. Aunque el Kilimanjaro ha perdido más del 80% de los glaciares que tuvo, aún conserva una docena de glaciares. El Parque Nacional de Serengueti tiene 14,763 km², se encuentra en el norte del país y es posiblemente la reserva natural más famosa de África. En Serengueti podemos encontrar a los cinco grandes, así como a numerosas hienas, guepardos, jirafas y a millones de ungulados que realizan todos los años la gran migración hacia la Reserva Natural de Masái Mara. El Área de Conservación del Ngorongoro es otra zona protegida donde podrá realizar un safari y observar entre otros a números búfalos, rinocerontes, avestruces, etc.

 

Tanzania tiene acceso a tres de los Grandes Lagos de África: el Lago Victoria, el lago más grande de África y el lago tropical más grande del mundo; el Lago Tanganika, el segundo lago más profundo y el segundo lago más grande de agua dulce por volumen del mundo; y el Lago Malawi (o Nyasa), el tercer lago más extenso de África. En la costa se encuentra Dar es Salaam, la ciudad más grande y el centro económico del país. En el Índico se encuentran las islas de Zanzíbar, Pemba y Mafia, en las cuales podrá disfrutar de las tranquilas y turquesas aguas del océano, y descansar en sus hermosas playas de arena blanca.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Descubra Kenia y Tanzania con Sixt, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Términos de búsqueda: