La Alpujarra

Fuente de imagen: otroscaminos.es

La Alpujarra Granadina es una región andaluza que nos deslumbra con su paisaje serrano y con sus pueblos situados en las laderas meridionales de Sierra Nevada, zona donde todavía se aprovecha la bondad del clima y se cultivan almendros, vides, olivos y otros productos mediterráneos. La comarca de La Alpujarra está compuesta por 25 localidades, dentro de las cuales destacamos a los municipios más poblados: Órgiva, Ugíjar, Lanjarón, Cádiar y Alpujarra de la Sierra.

El Mulhacén, el pico más alto de la península Ibérica, se encuentra en los términos municipales de Capileira y Trevélez. Lanjarón es una localidad famosa en España por la calidad de sus aguas medicinales y por una arquitectura que destaca por sus calles estrechas y por la influencia de su pasado morisco. Órgiva es, además del pueblo más poblado, el principal punto comercial y administrativo de la comarca. Ugíjar es la puerta de acceso a la Alpujarra Almeriense y en su término municipal se encuentran las famosas localidades de Cherí­n y Jorairátar.

El Balcón de La Alpujarra

Los Pueblos Blancos de Cañar, Carataunas y Soportújar son unos municipios con la arquitectura típica de la región, que están situados al oeste de la comarca y reciben el nombre del Balcón de La Alpujarra. Gracias a nuestro servicio de alquiler de coches en Sevilla podrá alquilar un coche en la capital andaluza y conducir por la A-92 hasta La Alpujarra. Los municipios de Pampaneira, Bubión y Capileira forman El Barranco de Poqueira, otro de los principales atractivos turísticos de la región. El municipio de Trevélez, famoso por sus jamones, está situado a 1.476 metros de altitud sobre el nivel del mar, lo que le convierte en el municipio “más alto” de España.

La Ruta de las Alpujarras

Si se encuentra en Málaga y desea conocer el interior de Andalucía, le recomendamos que coja su coche de alquiler en Málaga y conduzca por la A-7, la A-44 y la A-348 hasta La Alpujarra. Esta comarca granadina, situada entre Sierra Nevada y la costa del Mar Mediterráneo, es una de los secretos mejor guardados de Andalucía y le ofrece al visitante infinitas posibilidades. Si le interesa el senderismo, podrá realizar varias rutas por la región, como por ejemplo: la Ruta de las Alpujarras, el Sendero La Contraviesa o el Sendero Sulayr. Y si le gustan los deportes de riesgo, el barranquismo es una actividad muy popular en esta zona, sobre todo en la zona de Pampaneira.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Descubra La Alpujarra Granadina con Sixt, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Términos de búsqueda: