El clima suave, la calidad de sus playas y, sobre todo, la amabilidad de su gente han convertido al Algarve en una de las regiones portuguesas más visitadas por los turistas internacionales. Pero la  región más meridional de Portugal ofrece mucho más que turismo de sol y playa, ya que el Algarve cuenta con pueblos blancos, donde aún se aprecian las tradiciones y costumbres de sus gentes, y un entorno natural con paisajes muy diversos. Si está planeando un viaje en carretera por el sur de Portugal, Sixt rent a car le invita a alquilar un coche en Sevilla o Jerez, y a recorrer el interior y la costa del Algarve con tranquilidad.

Descubra el Algarve con Sixt

Visite Faro, Lagos, Portimão y otras localidades costeras

Conduciendo un coche de alquiler desde nuestras sucursales de Sevilla o Jerez de la Frontera tardará entre 2 y 3 horas en llegar a Faro, Lagos, Portimão y otros municipios de la costa del Algarve. La ciudad de Faro es la capital de la región del Algarve y el Arco da Vila, el Museo Municipal y la Catedral son los lugares de interés más visitados. Las playas de los alrededores y el entorno natural de Ria Formosa también son un polo de atracción para turistas nacionales e internacionales.

Las playas de Ponta da Piedade y Dona Ana se encuentran el término municipal de Lagos y, posiblemente, sean las más bonitas de la región. La Capilla de San José de Alcalar y la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción son algunos de los edificios más simbólicos de Portimão, un municipio que también cuenta con playas de arena fina como, por ejemplo, la Praia da Rocha y la Praia do Vau.

Explore el interior de la región y el Parque Natural do Sudoeste Alentejano

Además de las magníficas playas de la región, el Algarve ofrece la posibilidad de disfrutar de los mejores campos de golf de Portugal. Vale do Lobo, Almancil y Quinta do Lago son algunos de los campos de golf más visitados del sur de Portugal. Si, aparte de jugar al golf, desea visitar los pueblos y el entorno natural del interior, le recomendamos coger su coche y realizar algún tramo de la Vía Algarviana. De ese modo, podrá conocer la Sierra del Caldeirão, la Ribeira del Arade, la Sierra de Monchique y otros lugares de interés.

También puede aprovechar su estancia en la región para visitar el Parque Natural del Sudoeste Alentejano y Costa Vicentina. Esta zona de conservación cuenta con una diversidad de especies única en Portugal y, además, su costa recortada cuenta con numerosos acantilados y con playas muy visitadas por los amantes del sur y de los deportes acuáticos.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (4 votes cast)
Descubra la costa y el interior del Algarve con Sixt, 5.0 out of 5 based on 4 ratings

Términos de búsqueda: