Riviera Maya

Sixt le invita a visitar la Riviera Maya y a descubrir la península del Yucatán y el Caribe mexicano. Déjese llevar por el tiempo y disfrute de los principales atractivos turísticos de la región. Descubra con un coche de alquiler en la Riviera Maya los impresionantes yacimientos arqueológicos de esta cultura precolombina, explore la selva baja o alta de la región y realice todo tipo de actividades acuáticas en las aguas cristalinas que bordean la costa.

La Riviera Maya

Esta conocida región turística se extiende a lo largo de la costa del Caribe mexicano, desde la Reserva de la Biosfera Sian Ka’an hasta Puerto Morelos. El clima de la zona es tropical, con temperaturas anuales que oscilan entre los 24 y 28 grados. Los principales atractivos son Puerto Morelos, Playa del Carmen, Xcaret, Akumal, Cobá, Xel-Há y Tulum.

Entre los numerosos atractivos que podrá visitar en estas poblaciones se encuentran: el Parque Marino Natural “Arrecifes de Puerto Morelos” en Puerto Morelos, el cual posee una gran variedad de fauna marina tropical. En Playa del Carmen podrá bucear, practicar kitesurfing y otros deportes acuáticos en las aguas de sus magníficas playas o jugar al golf en sus maravillosos campos de golf profesionales.

El Parque Natural Xcaret está a unos 45 minutos de Cancún y en él podrá descubrir sus impresionantes ríos subterráneos, sus restos arqueológicos, y realizar alguna actividad en el mar como nadar con delfines o tiburones. Akumal es un área que destaca por sus playas de arena fina, sus arrecifes, cuevas y cenotes.

La Civilización Maya

Uno de los principales atractivos turísticos de la región son los yacimientos arqueológicos de la civilización maya. El alquiler de coches en Playa del Carmen le ofrece la posibilidad de moverse con facilidad y libertad por la Riviera Maya y la Península del Yucatán. En Cobá descubrirá uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del periodo clásico de la antigua civilización maya y podrá ascender a la cumbre del Nohoch Mul, que con sus 42 metros de altura ofrece unas vistas de la jungla impresionantes.

En Tulum podrá observar los restos de esta antigua ciudad amurallada. Visite las principales atracciones de este sitio: el Recinto Ceremonial, el Castillo, la Casa del Chultún, La Casa del Halach Uinic o el Templo de los Frescos. Si desea visitar alguno de los cenotes más populares, le recomendamos coger su coche de alquiler en Campeche y explorar el Cenote Samulá, el Cenote X’kekén y el Cenote X’batún en el estado de Yucatán.

No puede dejar la región sin haber visitado Chichén Itzá, la ciudad maya más importante de la época clásica y el conjunto arqueológico más conocido del mundo maya. Explore este sitio arqueológico –declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO- y visite el famoso Templo de Kukulcán, el Cenote Sagrado, las Mil Columnas, el Templo de los Guerreros, el Templo de los Jaguares, etc.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Descubra la Riviera Maya con Sixt, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Términos de búsqueda: