Viajar con niños es más que una aventura, puesto que desde el momento en que se pone rumbo al destino hasta que se regresa, los más pequeños viven numerosas experiencias que les marcarán de por vida. De igual manera, las madres y los padres acumulan en esos días de vacaciones familiares sensaciones maravillosas y momentos inolvidables. Por eso, para que sus vacaciones sean más que unas vacaciones, para que esos recuerdos formen parte de su vida, Sixt rent a car le presenta los 7 mejores destinos de España para viajar con niños.

Los mejores destinos para viajar con niños

  1. Barcelona: playa y ocio para la familia

Barcelona cuenta con una de las ofertas turísticas más completas del país y, por eso, las familias disponen de todo lo necesario para hacer que sus vacaciones en la Ciudad Condal sean inolvidables. Aunque Copito de Nieve ya no se encuentre entre nosotros, el Zoo de Barcelona sigue siendo uno de los principales atractivos de la ciudad y las familias podrán disfrutar durante todo el año de una gran variedad de mamíferos, aves, anfibios y reptiles. El Parque de Atracciones Tibidabo es el parque de atracciones más antiguo de España, se encuentra en la montaña del Tibidabo y, además de contar con diversas atracciones y unas vistas de Barcelona extraordinarias, acoge numerosos espectáculos. L’Aquàrium de Barcelona y las playas de Barcelona son otros puntos de interés de la ciudad que ofrecen infinitas posibilidades. Si alquila un coche y quiere descubrir otros atractivos turísticos cercanos, puede visitar PortAventura, ya que es el parque de atracciones más visitado de España y se encuentra a un hora en coche de Barcelona.

  1. Madrid: parques temáticos y musicales para todos

Dentro de la amplia oferta de turismo familiar de Madrid, podrá encontrar parques de ocio, restaurantes temáticos, diversos espectáculos y musicales infantiles. El Parque de Atracciones y el Zoo de Madrid son dos citas imprescindibles para todos los padres que están de vacaciones con sus niños en la capital. Faunia, el parque temático ubicado en Vicálvaro, ofrece la oportunidad de interactuar con cocodrilos, osos marinos, pelicanos y otros animales. Si desea conocer otros atractivos de los alrededores, un coche de alquiler le permitirá visitar Aquopolis -el parque acuático situado en Villanueva de la Cañada- y el Parque Warner de Madrid, que se encuentra en San Martín de la Vega y es el parque temático más grande de la comunidad autónoma de Madrid. El Rey León es uno de los musicales más populares del mundo y se puede ver en el Teatro Lope de Vega.

  1. Málaga: sol, playa y parques de ocio en la Costa del Sol

Los 160 km de costa y los más de 300 días de sol anuales convierten a la Costa del Sol en uno de los destinos de sol y playa muy visitados de España. Pero, además del buen clima de la zona, Málaga y otros municipios de la Costa del Sol poseen una oferta de parques de ocio ideal para familias con niños. Los parques temáticos de Selwo Marina Delfinarium –ubicado en Benalmádena- y de Selwo Aventura –situado en Estepona- solo son algunos de los más conocidos y permiten a toda la familia disfrutar de momentos inolvidables junto a delfines, leones marinos, pingüinos, jirafas, hienas, guepardos, leones y otros animales.

  1. Mallorca: parques acuáticos para toda la familia

Además de ser uno de los destinos más internacionales de España, la isla de Mallorca cuenta con una oferta turística muy completa y las familias podrán divertirse tanto en la playa como en otros puntos de interés de la isla. Las playas de Palmanova, Canyamel, el Dolç y de Muro son algunas de las más adecuadas para niños, ya que cuentan con servicios e instalaciones ideales para familias. Los parques acuáticos de Aqualand en El Arenal, Marineland en la Costa d’en Blanes y Westernland en Magaluf ofrecen la posibilidad de pasar el día con la familia disfrutando de toboganes, piscinas, espectáculos de delfines y shows de aves exóticas y leones marinos.

  1. Valencia: parques infantiles y acuarios para todos

La capital de la Comunidad Valenciana también ofrece la posibilidad de realizar numerosas actividades en familia. El Oceanogràfic, el mayor acuario de España y Europa, cuenta con varios espacios que representan los diversos ecosistemas marinos del mundo y su delfinario tiene aforo para 1.500 personas. El Bioparc Valencia permite a toda la familia conocer, en el centro de la ciudad, la diversidad de la flora y la fauna africana. El Parque Gulliver, ubicado en el Jardín del Turia, es otro de los atractivos de Valencia y los más pequeños podrán disfrutar gratuitamente de juegos infantiles, zonas de minigolf y ajedreces gigantes.

  1. Tenerife: diversión en cualquier época del año

Las Islas Canarias, conocidas como las islas de la eterna primavera, ofrecen la posibilidad de realizar un viaje con la familia en cualquier época del año. Las playas de las Teresitas, los Cristianos y de la Arena son las playas familiares más populares de Tenerife. Aqualand de Costa Adeje y Siam Park son dos parques temáticos de Tenerife que cuentan con numerosas atracciones acuáticas y piscinas para los más pequeños. Las familias también pueden aprovechar su estancia en Tenerife para aprender a bucear o surfear en alguna de sus escuelas.

  1. Gran Canaria: surf y buceo en familia

Por su parte, la isla de Gran Canaria cuenta con playas totalmente equipadas que son ideales para familias que viajan con niños pequeños. Las playas de Las Canteras, del Inglés y de Puerto Rico son algunas de las más frecuentadas. Aqualand Maspalomas es un parque acuático ubicado en el sur de la isla y el Laberinto, Aquamanía y el Boomerang son algunas de sus atracciones más populares. Las escuelas de surf, bodyboard, kitesurf, windsurf, snorkel y buceo convierten a Gran Canaria en el perfecto lugar para aprender algún deporte acuático en familia.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Descubra los 7 mejores destinos de España para viajar con niños, 5.0 out of 5 based on 2 ratings