País Vasco con Sixt

Fuente de imagen: harendt.blogspot.com.es

El Museo Guggenheim y la renovación urbana de Bilbao, la Playa de la Concha y los festivales de San Sebastián, la Rioja Alavesa y el Casco Viejo de Vitoria son algunos de los atractivos por los cuales más de 5 millones de turistas visitan cada año el País Vasco. Además del innovador urbanismo, el cual ha sabido fusionar la arquitectura moderna con los edificios históricos de la región, y de un entorno natural que va desde la costa hasta la montaña, el País Vasco cuenta con una cultura popular que gira en torno a la comida, a la buena comida. Por eso, Sixt rent a car le recomienda alquilar un coche en alguna de sus sucursales de Bilbao y visitar los restaurantes y bares más populares de la región.

Rutas gastronómicas vascas

Para empezar a conocer lo mejor de la cultura gastronómica vasca, le recomendamos visitar el Casco Viejo de Bilbao e irse de poteo, que es una costumbre local que consiste en tomar varios vinos y pintxos con un grupo de amigos. El pintxo es muy similar a la tapa pero normalmente es de mayor tamaño y, a diferencia de esta, se pide y sirve por separado. Si desea probar algunos de los mejores pintxos, coja su coche de alquiler y diríjase a San Sebastián, ya que en la parte vieja de la ciudad se encuentran varios establecimientos galardonados internacionalmente. Si, por el contrario, quiere explorar la costa vasca y degustar los productos del mar, puede probar diferentes pescados a la brasa en el Puerto Viejo de Algorta, bacalao al pilpil o a la vizcaína en Getxo, merluza en salsa verde en Zarautz y marmitako en Orio.

Restaurantes de la Guía Michelin y la Rioja Alavesa

Gracias al impulso de la Nueva Cocina Vasca, el movimiento gastronómico vasco iniciado en los años setenta, la gastronomía de la región pasó de ser un fenómeno culinario local a uno internacional. De este modo, el País Vasco es la región española que cuenta con más restaurantes con tres estrellas Michelin. Nuestro servicio de alquiler de coches en Bilbao le permitirá conocer restaurantes de alta cocina de los alrededores de Bilbao como Azurmendi -ubicado en Larrabetzu-, o desplazarse con comodidad hasta San Sebastián para comer en los restaurantes Arzak y Akelarre; o conducir hasta Lasarte-Oria y cenar en el restaurante de Martín Berasategui. En general, no hace falta comer en un tres estrellas Michelin para quedarse satisfecho, ya que, como hemos dicho anteriormente, la cultura del buen comer es una de las características más apreciadas del País Vasco. Si desea completar su visita, le sugerimos ir a la Rioja Alavesa y explorar sus bodegas y pueblos de origen medieval.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Descubra los secretos de la cocina vasca con Sixt, 5.0 out of 5 based on 1 rating