La Rioja, tierra de vinos

Fuente de imagen: http://globosvientozero.com

La Rioja es una región que cuenta con una especial relación con el vino y con todo lo que gira en torno a él. Sus vinos fueran los primeros del país en contar con denominación de origen oficial y hoy en día, cuando hablamos de un Rioja, hablamos de uno de los mejores vinos de España, de Europa y del mundo. La mejor manera de sumergirse en esta cultura es recorrer la región y explorar sus viñedos y bodegas, visitar un museo del vino o asistir a la “Batalla del Vino”. También puede realizar diversas actividades relacionadas con el vino, como un curso de cata o un tratamiento de vinoterapia. Conduciendo su coche de alquiler desde Bilbao llegará a los principales atractivos de La Rioja en menos de dos horas.

Bodegas y viñedos de La Rioja

Además de enoturismo, La Rioja cuenta con una cultura gastronómica muy diversa y el mejor modo de degustar los platos típicos y de probar sus mejores vinos es visitar una de las bodegas de la región. Bodegas Vivanco es mucho más que una bodega, se encuentra en el municipio de Briones y es un buen sitio para comenzar la visita, ya que podrá visitar su bodega subterránea, su museo, realizar un curso de cata y disfrutar de un menú degustación de cocina riojana en su restaurante. La bodega López de Heredia Viña Tondonia es la bodega más antigua de Haro y un negocio de gestión familiar que elabora sus vinos artesanalmente y que, además, ofrece visitas guiadas que incluyen catas de vino tinto y vino blanco de Viña Tondonia. Si se encuentra en Haro durante el día de San Pedro, el 29 de junio, le recomendamos coger su coche de alquiler para ir a los Riscos de Bilibio, ya que en este lugar se celebra anualmente la popular Batalla del Vino.

De pinchos y tapas por Logroño

La Calle del Laurel se encuentra en el centro de Logroño y es una de las calles más conocidas de la ciudad, ya que es la zona de pinchos y tapas más frecuentada. Patatas a la brava, setas a la plancha, champiñones, pinchos morunos, oreja a la plancha… las tapas y los pinchos de la Calle Laural son muy variados y van acompañados de los vinos de la región. Si desea sentarse y degustar con su pareja, familia o amigos, una buena comida o cena con tranquilidad, puede probar el bacalao a la riojana o el solomillo a la brasa con foie, junto a un vino de reserva o crianza de Rioja, en el restaurante Portales 24.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Descubra los vinos y la gastronomía de La Rioja con Sixt, 5.0 out of 5 based on 2 ratings