Descubrir los yacimientos arqueológicos de La Illeta dels Banyets y el Tossal de Manises en Alicante es ahora más fácil gracias a la entrada combinada que le ofrece el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ).

Con un mismo tiquet se pueden visitar los yacimientos arqueológicos por 4 euros y, además,  acceder a las instalaciones del MARQ y utilizar el TRAM de Alicante para desplazarse hasta cada uno de estos puntos.

La Illeta dels Banyets la podemos localizar al norte del municipio de El Campello, a unos 9 kilómetros de la ciudad de Alicante. Esta isla, originariamente era una península, en la Edad Media tras un terremoto se separó de la costa formando lo que conocemos ahora como la Illeta dels Banyets. En 1943 se volvió a unir a la tierra artificialmente formando un espigón.

En cuanto al Tossal de Manises declarado Monumento Histórico Artístico en 1961, cabe destacar que es el solar de la ciudad ibero-romana de Lucentum, que es como se denominaba antiguamente la ciudad de Alicante. Esta ha sido desarrollada a partir de un asentamiento ibérico situado en la cima, junto al mar. Los visitantes podrán disfrutar de este yacimiento que conserva las murallas, las termas, el recinto intramuros, etc. Además podrán acercarse a las áreas que actualmente están en proceso de excavación.

Si le es más comodo visitarlos en coche no dude en contactar con Sixt rent a car, tanto en la oficina de Alicante centro, junto Hotel Meliá, como en la oficina del aeropuerto.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Términos de búsqueda: