Sixt rent a car le presenta uno de los destinos más fascinantes del sudeste asiático: Tailandia. Bangkok, las islas tropicales, sus hermosas playas, los templos budistas, la gastronomía tailandesa, los masajes tradicionales tailandeses y un largo etcétera, han convertido al Reino de Tailandia en un destino turístico puntero en el mundo. Recorra con un coche de alquiler los más de 2.000 km que separan el norte y el sur del país, o visite los parajes naturales y los numerosos monumentos catalogados como Patrimonio de la Humanidad.

Tailandia con Sixt

Bangkok y el centro de Tailandia

Bangkok, la capital y cuidad más poblada del país, es una metrópoli de 8 millones de habitantes y el punto de entrada de la mayor parte de los turistas internacionales. En Bangkok podrá encontrar una mezcla de lo moderno con lo tradicional del país. Puede empezar su recorrido visitando el Templo del Buda de Esmeralda (Wat Phra Kaeo, en tailandés) -el templo budista más importante de Tailandia-, el Templo del Alba (Wat Arun Ratchawararam) o el Gran Palacio de Bangkok. Otros sitios de interés son: la Mansión Vimanmek, el Museo Nacional del Elefante Real y el Templo del Buda Recostado (Wat Pho). Si lo desea, puede alquilar un coche en Bangkok y visitar la Ciudad Histórica de Ayutthaya, la cual se encuentra a menos de una hora en coche desde la capital y contiene los templos budistas de Wat Ratchaburana y Wat Chaiwatthanaram.

La metrópoli tailandesa le ofrece muchas posibilidades y podrá realizar entre otras actividades: compras en los mercados y centros comerciales de Siam Paragon, el de Chatuchak Park o el de Suan Lun Night Bazzar; saborear la estupenda gastronomía tailandesa en restaurantes como el Baan Khanitha o el Kalpapruek; asistir a espectáculos de danza tailandesa (khon) en el Teatro Nacional de Bangkok y a conciertos en el Centro Cultural de Tailandia; o ver en directo algún combate de Muay Thai en los estadios de Lumphini y Ratchadamnoen.

Pattaya es un una ciudad costera, situada a orillas del golfo de Tailandia, muy popular entre los turistas y expatriados. Además de sol y de playas estupendas, podrá realizar actividades tan populares como montar en moto acuática o bucear. Gracias al alquiler de coches podrá acercarse a Jomtien y disfrutar de sus playas, restaurantes y su colorida vida nocturna; o a Rayong, donde podrá visitar el Templo Wat Pa Pradu o el Santuario del Rey Taksin.

Ko Samui, Phuket y el sur del país

La isla de Ko Samui se encuentra al este del istmo de Kra y forma parte de la provincia de Surat Thani. Ko Samui es el destino ideal para aquellos que deseen relajarse en playas idílicas como las de Chaweng y Lamai o visitar encantadores rincones como el Parque de las Mariposas de Samui y las Cascadas de Namnuang.

Phuket es una isla situada en el mar de Andamán y está conectada al continente por medio de dos puentes. Phuket posee numerosas playas: la de Patong es famosa por su vida nocturna, la de Karong es más tranquila y la suelen frecuentar familias y parejas, mientras que la de Kamala es la menos turística y posee arrecifes de corales en el norte. Sixt cuenta con varias sucursales en el sur de Tailandia, así que podrá moverse cómodamente por la zona y visitar otras localidades interesantes como Surat Thani, Krabi, Hat Yai y Trang.

Udon Thani, Khon Kaen y el noreste de Tailandia

La ciudad de Udon Thani está en el noreste del país y es el punto de partida perfecto para visitar el yacimiento arqueológico Ban Chiang o Santuario de fauna de Huai Kha Khaeng, ambos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Khon Kaen también se encuentra en el noreste de Tailandia, región conocida como Isan, y en ella se encuentra el Museo Nacional Khon Kaen, el cual contiene numerosas piezas arqueológicas y artísticas de las culturas khmer, lopburi y dvaravati.

Chiang Rai, Chiang Mai y el norte del país

La ciudad de Chiang Rai se encuentra en la provincia homónima, la cual forma parte -junto a las regiones fronterizas de Myanmar y Laos- del mítico Triángulo Dorado. Esta región destaca por estar a orillas del Mekong, por ser montañosa y por ser el hogar de alguno de los pueblos más aislados y con costumbres más antiguas del país.

Chiang Mai y su provincia son el centro cultural y económico del norte de Tailandia. El Parque Nacional de Doi Suthep-Doi Pui y el de Doi Inthanon National Park son las principales atracciones turísticas de la zona. Otro de los elementos más distintivos de la región y que cada vez recibe más visitantes son los pueblos y las tribus de los montes, como por ejemplo: los Akha, los Hmong, los Tai Lue o los Tai Yae.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Descubra Tailandia con Sixt, 5.0 out of 5 based on 2 ratings