Urdaibai es un paraje único ubicado en la desembocadura del río Oka, en la comarca vizcaína de Busturialdea, en el norte de Euskadi.

Urdaibai

© Martinuu

Su interés natural, científico, recreativo y cultural le valió para que en 1984 la UNESCO declarara la zona como “Reserva de la Biosfera”. Urdaibai posee numerosos yacimientos arqueológicos y vestigios históricos, muchos de ellos vitales para entender los primeros estadios de la presencia humana en la región. También es un lugar privilegiado para los amantes de la observación de las aves, ya que es una relevante área de reposo e invernada para las aves migratorias. Tanto es la importancia ornitológica de esta reserva que fue declarada en 1994 Zona de Especial Protección para las Aves.

Además de los increíbles paisajes que intercalan la montaña y las marismas, con la costa y sus puertos y preciosas playas, Urdaibai es mucho más. En sus alrededores encontrará puntos de interés tales como las Cuevas de Santimamiñe en Kortezubi, el principal yacimiento prehistórico de Euskadi.

Con este itinerario, y con el coche que puede alquilar en Sixt aeropuerto de Bilbao, recorrerá y conocerá en poco tiempo ésta área privilegiada de Euskadi.

Gernika; donde podrá visitar la histórica Casa de Juntas, el Árbol de Gernika y el Museo de Euskal Herria.
Forua; se ubica sobre un antiguo poblado romano construido en el siglo I del que todavía perduran numerosas evidencias arqueológicas.
Busturia; está situado en el centro de Urdaibai, y posee puntos de interés tales como la iglesia de Santa María de Axpe y la Torre de Madariaga (ahora centro de interpretación de Urdaibai).
Sukarrieta; es un pequeño municipio cuyas playas se funden con las marismas de Urdaibai, simplemente pasando una tarde en una de sus playas podrá comprobar los impresionantes paisajes que se forman con los cambios de las mareas.
Mundaka; mundialmente conocido por sus olas perfectas, aquí se celebran campeonatos de surf a nivel mundial.
Bermeo; éste pueblo pesquero posee uno de los puntos más espectaculares de todo el norte: San Juan de Gaztelugatxe. Es un islote unido al continente por un camino de escaleras coronado por una ermita del siglo X. Se accede subiendo las 237 escaleras que le permitirán disfrutar de unas vistas impresionantes por todos los ángulos.

Por supuesto, en este recorrido podrá degustar de la mejor cocina tradicional vasca, y de la calidez de sus gentes. Empezando su travesía en el aeropuerto de Bilbao, con Sixt alquiler de coches tendrá todo este paraíso al alcance de la mano.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Términos de búsqueda: