Mona de Pacua

Fuente de imagen: immunitasvera.org

Barcelona se viste de Semana Santa , pronto llega el día más esperado para los niños catalanes , el día de la mona! ¿Aún no sabe qué es? Ahora mismo lo vamos a explicar.

España en general tiene una cultura bastante religiosa , por este motivo los días de Pascua son muy importantes , en muchos lugares del país , más concretamente en la zona del sud se hacen las llamadas procesiones conocidas por todo el mundo. Pero vamos a centrarnos en la ciudad condal de Barcelona. La Ciudad Condal destaca por considerarse una de las ciudades más vanguardista y moderna del estado español y aunque no encontrará muchas procesiones si podrá disfrutar de muchas  tradiciones típicas de la región.

Habitualmente , según la tradición está prohibido comer carne en esta época . En Barcelona en estas fechas podrá disfrutar de una gran cantidad de suculentos platos como el bacalao y muchos dulces catalanes como buñuelos o torrijas y en particular de la famosa Mona de Pascua.

Si se pasea por la ciudad encontrará en cada pastelería figuras de chocolate de grandes y pequeñas dimensiones con diferentes temáticas desde dibujos animados hasta de celebridades !Se le hará la boca agua¡. Algunas de ellas son grandes obras de arte que luego son destruidas por los más golosos. Esta tarta es típica tradición del lunes de Pascua, el último día de la Semana Santa donde niños y no tan niños disfrutan de este dulce.

Visitar Barcelona en época de pascua es una muy buena opción, sobretodo para los golosos , si alquila un vehículo con Sixt tendrá la opción además de poder visitar las comarcas catalanas y disfrutar de sus magníficas tradiciones.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Descubra la Pascua catalana con Sixt, 5.0 out of 5 based on 1 rating