alquiler-de-coches-santiago-de-compostela-sixt

La sucursal de Sixt alquiler de coches en el Aeropuerto de Santiago de Compostela

Recorrer Galicia por carretera en coche de alquiler durante la primavera es una experiencia inolvidable. Se puede llegar en avión hasta el aeropuerto internacional ubicado en Lavacolla, una vez allí alquilar un coche es la mejor opción para desplazarse, el autobús de cortesía de Sixt les esperará para llevarles hasta la sucursal a pocos metros del aeropuerto. A 16 kilómetros del aeropuerto se encuentra Santiago de Compostela, capital de Galicia, famosa principalmente por su catedral donde está la sepultura del apóstol Santiago que da nombre a la ciudad, cada año más de 200.000 personas acuden en peregrinación desde distintas partes del mundo. Igualmente importante es la Universidad de Santiago que lleva cinco siglos dotando a la ciudad de miles de estudiantes. Esta combinación da lugar a que en los bares del casco histórico se mezclen cada día turistas, peregrinos y estudiantes en busca de las mejores raciones de pulpo, sardinas, empanada o pimientos de Padrón.

Autobús de cortesía Sixt en el Aeropuerto de Santiago de Compostela

Autobús de cortesía Sixt en el Aeropuerto de Santiago de Compostela

Después de visitar Santiago, conduciendo hacia el norte se pueden elegir dos rutas para seguir conociendo Galicia. Los 75 km que separan a esta ciudad de La Coruña permiten disfrutar del coche de alquiler bien por autopista o por carreteras provinciales aquellos que prefieran conducir por paisajes rurales y pintorescos. Una vez en la Coruña se debe visitar la torre de Hércules, el monumento más famoso de la ciudad ya que es el faro en funcionamiento más antiguo del mundo y está declarado como patrimonio de la humanidad, también merece la pena perderse por el centro o descubrir el encanto del paseo marítimo. Si se elige la otra ruta, 160km al nordeste se encuentra una de las playas más increíbles del país, la playa de las Catedrales, el fuerte oleaje ha ido creando en los acantilados de esta playa cuevas y arcos de piedra que la convierten en un paisaje único en España y que es de visita obligatoria si se decide recorrer Galicia en coche.

Torre de Hércules y Breogán

Torre de Hércules y Breogán ©turismocoruna.com

Otro lugar hasta el que se debe conducir es el cabo de Finisterre, el nombre de este cabo proviene del latín y significa “el fin de la tierra” ya que los romanos lo consideraban el punto más occidental del mundo conocido. Este cabo se sitúa en la conocida como “Costa de la Muerte” debido a la gran cantidad de naufragios que había en la antigüedad. Para los amantes de las playas aquí encontrarán playas abiertas al océano con gran oleaje, como son la de Mar de Fóra o la de Rostro, pero también otras más resguardadas por el propio cabo como son la playa de Talon o la de Corveiro, lo más recomendable es hacer una ruta con el coche de alquiler para poder verlas todas.

Reserve ahora un coche de alquiler en Santiago

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Descubrir Galicia en coche de alquiler con Sixt, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Términos de búsqueda: