España es un país que cuenta con una intensa tradición en el rally de competición. A pesar de que este deporte alcanzó su máximo nivel de popularidad a comienzos de la década de 1990 gracias a los triunfos del piloto Carlos Sainz, dos veces campeón del Mundial de Rally, las primeras pruebas de esta disciplina comenzaron a proliferar en España a mediados del siglo XX. Fue en 1956 cuando la Real Federación Española de Automovilismo creó lo que hoy conocemos como Campeonato de España de conductores de rallyes.

rally

Esta competición continúa hasta nuestros días, suponiendo una peregrinación anual para todos los aficionados a esta disciplina deportiva. Como amantes del mundo de la competición automovilística, desde Sixt le recomendamos las principales pruebas de rally nacionales de las que poder disfrutar.

Rally TT Tierras Altas de Lorca

El 21, 22 y 23 de marzo se disputa el Rally TT Tierras Altas de Lorca 2014, con una prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes sobre tierra. El viernes 21 de marzo se celebrará la ceremonia de salida, mientras que el sábado 22 se disputarán los tramos de cronometraje. El rally concluye con una prueba Súper Especial de 170Km. en las Pedanías Altas el domingo 24. Para facilitar la asistencia de nuestros clientes, recomendamos su llegada al aeropuerto de Alicante, dónde podrán acceder a nuestro centro de alquiler de coches  y disfrutar de una agradable conducción, en un trayecto de apenas hora y media, hasta la localidad murciana.

Rally de la Baja África

El Rally de la Baja África este año se une a la Baja Andalucía para convertirse en la prueba más importante de la modalidad todo terreno que se disputará este año en el Sur de España. El Rally Baja Andalucía –África, con salida en Serón, Almería, y llegada en Melilla se disputará del 30 de mayo al 1 de junio. Ponemos a disposición de todos aquellos clientes que deseen asistir a la ceremonia de salida nuestra oficina de alquiler en Málaga, muy próxima a la estación de trenes.

Rally de Cervera

Con el fin del verano, tenemos ocasión de disfrutar del Rally de Cervera, Lleida. Se trata de una prueba puntuable para el Campeonato de España, que se celebrará del 6 al 7 de septiembre, pero también constituye una excelente oportunidad para visitar este municipio, cuna del piloto de motociclismo Marc Márquez, que cuenta con varios lugares de interés turístico, como la iglesia Románica de San Pedro el Grande o su Plaza Mayor porticada, que justificarían por sí solos disfrutar de un buen fin de semana en esa localidad.

Los viajeros que deseen planificar una escapada para disfrutar de esta prueba de Rally, pueden considerar la opción de desplazarse en avión o tren a Barcelona y, desde las oficinas de Sixt en el Aeropuerto del Prat o en la Estación de Sants  y disfrutar de un viaje de unos 70 km. hasta Cervera.

Rally de Madrid

Para cerrar la temporada, no podemos dejar de recomendar el Rally de Madrid, disputado sobre asfalto. Esta emocionante prueba es, desde 2010, el broche final perfecto al calendario de competición. La sierra madrileña y el Circuito del Jarama son el escenario de esta prueba deportiva automovilística, que cuenta con cada vez más adeptos entre los aficionados a este deporte.

En Sixt contamos con varias oficinas en la capital, ubicadas en el Aeropuerto de Barajas y cerca de la Estación de Atocha, para quienes visiten Madrid expresamente para este evento, o bien en pleno centro de la ciudad.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Disfrute de los Mejores Rallyes de España con Sixt, 5.0 out of 5 based on 1 rating