Casetas de navidad en AlemaniaFrío, nieve, olor a “Glühwein” recién hecho y a sus alrededores, casetas pequeñas de madera decoradas con luces y donde se puede comprar dulces hechos a mano… Asistimos al “Weihnachtsmarkt” alemán, lo más típico y tradicional de navidades en Alemania. La artesanía ofrecida en estos mercados incluye joyas, arte, dulces, decoraciones y mucho más.

Aunque en muchas partes de mundo haya mercados navideños parecidos, van a ver que ésto no es lo mismo, porque en el “Weihnachtsmarkt” los pueblos presentan sus artesanías con mucho cariño y en una atmósfera tan única, que les recordará a un cuento de su infancia. Muchos turísticos de todo el mundo visitan estos famosos mercados navideños alemanes. Los “Weihnachtsmärkte” es una tradición muy antigua y habitual y tienen un encanto para mucha gente: tanto para adultos como para jóvenes. Los niños tienen la posibilidad de dar una vuelta en la noria o a probar los juguetes especiales, mientras los adultos y los jóvenes disfrutan las delicias navideñas, como dulces almendras tostadas, pescado frito y sobre todo el famoso “Glühwein”, un vino tinto con aroma a naranjas y especies. Muchas veces la visita está acompañada de un concierto en directo.  Los mercados navideños más famosos son los de Dresden, München o Colonia. Están siempre ubicadas en el centro de la ciudad  y así aún más impresionan al lado de monumentos impresionantes, como la catedral de Dresden o Colonia.

Los mercados empiezan en finales de noviembre y los pueden disfrutar hasta el día 24 de diciembre en casi todas las ciudades alemanes. La visita a “Weihnachtsmarkt” es una experiencia inolvidable. Combinen su visita con un alquiler de un coche en Sixt el líder del mercado de alquiler de coches en Alemania, con más de 550 oficinas en Alemania y una flota amplia y variada. Sixt les facilitará su viaje eligiendo su vehículo ideal y el sitio de la recogida.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Términos de búsqueda: