Mañana se celebra la noche más terrorífica del año: La noche de Halloween; esa en la que los zombies, las brujas, los difuntos… pasan desapercibidos entre el resto de los humanos. Cada vez con más fuerza, una de las más míticas fiestas estadounidenses viaja hasta nuestro país contando con una gran cantidad de adeptos que sucumben a los encantos de la celebración: disfraces terroríficos, comidas y bebidas nada apetecibles a simple vista, maratones de películas de miedo, rutas de terror… Las posibilidades para pasar miedo, y por supuesto divertirse, son infinitas. Hoy vamos a contarte cómo celebrar un magnífico Halloween en Bilbao.

Halloween

Películas de terror

Sin duda, una maratón de películas de terror es una de las formas más usadas por los amantes de este género para pasar la noche de Halloween. Si este año no quiere que su casa, o la de un amigo, se convierta en un cine improvisado, debe saber que los cines Yelmo ya lo han organizado por usted. Podrá ver 3 películas de terror por 4,50 euros cada sesión. Se trata de Scream, Pesadilla en Elm Street y Ghostbuster. Los cines están en Barakaldo, a tan solo unos 15 minutos de Bilbao. Para ir, podrá alquilar su coche Sixt en una de nuestras 2 oficinas de Bilbao.

Rutas terroríficas

¿Nos damos una vuelta por el cementerio? Para los más atrevidos, esto es posible. En fechas como estas, el necroturismo se ha puesto de moda y el cementerio de Derio (construido en 1902) se ha unido a ella. Así, podrá realizar una visita guiada, y gratuita, por sus criptas (hay una de la Guerra Civil), panteones, lápidas y esculturas. Todo, acompañado por un folleto y una audioguía.

Para los más pequeños

Quizás los más pequeños no entiendan el verdadero significado de Halloween, pero saben que es una ocasión ideal para disfrazarse. Pero no es la única diversión. En el Teatro Campos Elíseos, aunque unos días después, el 2 de noviembre, los niños podrán disfrutar de la obra de teatro Frankenstein. Cómo se celebra un monstruo. Se trata de una versión cómica de la obra de Mary Shelley, adaptada a los pequeños. El argumento cuenta cómo el Doctor Frankenstein está a punto de poner en práctica su experimento tras largos años de estudio: quiere resucitar a un muerto. Con la ayuda de Cuasimodo, su criado, trastea por el cementerio del pueblo hasta conseguir lo que necesita. El que renace resulta ser Franki, un niño travieso y encantador.

Bares y disfraces

Otra opción es colocarse cualquier disfraz (con cuatro cosas y algo de imaginación se pueden conseguir algunos muy buenos) y salir a la calle a ver qué se encuentra. Muchos bares y pubs de la ciudad se ambientarán durante la noche del 31 para celebrar Halloween. En las zonas de Pozas, Mazarredo o el Casco encontrará este ambiente de terror.

O simplemente música

Si por el contrario no le apetece entrar en la vorágine de Halloween y quiere simplemente disfrutar de una buena noche, ¿qué mejor que la música para ello? Puede acercarse a Barakaldo y disfrutar del BIME LIVE, la primera feria europea dirigida a la industria musical y digital, que explora las nuevas vías de ingreso y colaboración a través de los videojuegos, apps y otras nuevas tecnologías. Durante las noches del 31 de octubre y del 1 de noviembre acogerá a algunos de los artistas más y relevantes de la actualidad musical, así como a las futuras promesas de la escena local e internacional. Entre ellos, Placebo, Macy Gracy, The Kooks o Basement Jaxx.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Disfrute Halloween en Bilbao, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Términos de búsqueda: