Cuando hablamos de Ámsterdam, hablamos de magia. La “Venecia del Norte” le invita a conocer sus canales y su historia. Una de las ciudades más románticas de Europa donde la tolerancia prima, la naturaleza fluye y el arte rebosa.

Desde Sixt queremos proponerle que descubra el encanto de la capital de Holanda  y se adentre en su cultura. Reserve un coche en una de nuestras oficinas y disfrute de todas las oportunidades que le brinda esta maravillosa ciudad.

Canal de Ámsterdam, Holanda. Foto: Wikimedia.

* Canal de Ámsterdam, Holanda. Foto: Wikimedia.

Entre edificios que datan de los siglos XVI y XVII, encontrará cerca de 100km de sus característicos canales fluviales que forman cinturones concéntricos. Los más conocidos son Herengracht, Prinsengracht y Keizersgracht y a lo largo de los cuales encontrará casas flotantes donde viven miles de familias. Hogares curiosos, dignos de ver.

Si es un amante de la naturaleza y busca la tranquilidad, le proponemos que vaya a  Vondelpark y Westerpark, maravillosos parajes donde el rumor del viento, el agua y el frescor de las plantas se convierten en protagonistas. En Ámsterdam encontrará hasta más de 30 parques. En este caso, puede utilizar su coche Sixt para trasladarse a Vondelpark y conocer las zonas verdes de la ciudad.

Respire la esencia de Holanda, caminando por sus calles y visitando sus mercados. La primavera en Ámsterdam queda tildada por el color de los tradicionales tulipanes. Por ello, le invitamos a que conozca el Mercado de las Flores, en Singel, que desde 1862 es el lugar preferido para nativos y turistas para comprar semillas de plantas, artículos de jardín o bulbos de tulipanes.

Después de cargar las pilas, aventúrese en la cultura holandesa. Comience su tour en la Plaza Damm, la plaza principal donde se encuentra el Palacio Real, un obelisco dedicado a los caídos en la Segunda Guerra Mundial, el Museo de Madame Tussaud y la Iglesia Nueva. Pasee por el centro histórico contemplando sus estrechas casas  y seguidamente, recorra Museumplein, la zona donde se encuentran los museos más importantes de Ámsterdam: el Rijkmuseum, el Museo de Van Gogh, el Museo del Diamante y el Stedelijk Museum.

Igualmente, no puede marcharse de Holanda sin conocer el Barrio Rojo y los coffeeshops, también señas de identidad de la ciudad. Tómese una cerveza o pruebe la ginebra típica que se sirve en los bares desde 1600 y pruebe algunas delicias características de su gastronomía. La tarta de manzana, los pancakes, las patatas fritas y el arenque marinado son algunas de ellas.

Además, le recomendamos que visite algunos pueblos cercanos a la capital con su coche Sixt. Le proponemos Edam, la cuna del queso que lleva su nombre o Zaanse Schans, donde podrá contemplar los famosos molinos de los Países Bajos.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Disfrute la primavera en Ámsterdam con Sixt, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Términos de búsqueda: