La región de Lombardía es una de las más bellas y extensas de toda Italia, y hoy Sixt le recomienda visitar esta fascinante zona, situada en el extremo septentrional de la península, en la frontera con Suiza.

lombardia

El territorio de Lombardía abarca desde los Alpes hasta la baja llanura Padana, dando vida a una amplia gama de paisajes. La región posee, además, una importante hidrografía, que comunica toda Italia con sus ríos, fuente de prosperidad para toda la región.

En Sixt le recomendamos comenzar su visita en Milán, capital de la región lombarda, alquilando un vehículo en cualquiera de nuestra oficinas de la ciudad. De esta forma, podrá recorrer esta maravillosa ciudad y visitar el Duomo, la espectacular catedral gótica de la ciudad, que se encuentra entre las más grandes del mundo. Desde allí, podremos acceder a pie a la Plaza de la Scala, donde hallaremos el célebre Teatro alla Scala, uno de los teatros de ópera más famosos del mundo. Durante nuestra estancia en Milán, no podemos dejar de visitar otros lugares emblemáticos, como la Galleria Vittorio Emanuelle II, la Piazza Mercanti, donde se encuentra el Palazzo della Regione o el Castillo Sforzesco.

La siguiente parada en nuestra ruta lombarda es el Lago Maggiore, el segundo lago más grande de Italia. Este bello paraje nos ofrecerá unas magníficas vistas naturales que nos harán reponer energía a la hora de continuar nuestro viaje hasta la siguiente ciudad, muy cercana a sus orillas: Stresa. Esta pequeña y preciosa ciudad, ubicada en el largo del Lago Maggiore, cuenta con abundantes zonas verdes que visitar. Aquí usted podrá apreciar un hermoso paisaje sobre el lago y las Islas Borromeo (Isola Bella, Isola Madre e Isola dei Pescatori), además de poder apreciar las montañas circundantes.

El siguiente alto en el camino lo realizamos en Desenzano, otra hermosa ciudad ubicada en la zona suroeste del Lago di Garda. Desenzano es famosa por su arte, historia, folklore y cultura, pero también es el lugar idóneo para practicar deportes acuáticos. Se trata de una ciudad muy agradable, en la que también podremos visitar los restos de una antigua villa romana, las Grotte di Catullo y el Castillo Scaligero, desde el que podremos disfrutar de una vista panorámica del lago.

Finalmente, llegaremos a Como, una tranquila y pacífica ciudad a orillas del lago del mismo nombre, que cuenta con numerosos villas que podremos visitar. La más célebre es la Villa Olmo, construida en el Siglo XVIII, en la cual celebran numerosas bodas a lo largo del año, ya que se trata de un lugar de romanticismo inigualable.

Podremos disfrutar también del Tempio Voltiano, dedicado a  Alessandro Volta, uno de los ciudadanos más ilustres de esta ciudad. Se trata de un palacio de estilo neoclásico, construido en 1927 con motivo del centenario de la muerte del célebre inventor italiano.

Pero el verdadero corazón de la ciudad es, sin duda, el Duomo, construido en 1397, inicialmente como ampliación de la iglesia S. Maria Maggiore. Próximo a la catedral, se encuentra el famoso “Broletto”, el antiguo Palacio de la Razón, erigido en 1215, que se usaba como teatro y que hoy alberga importantes exposiciones.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Disfrute Lombardía con Sixt, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Términos de búsqueda: