El extenso litoral español alberga varias zonas fantásticas para los amantes del surf, cazadores de olas que saben que en estas costas tienen garantizado su paraíso de playa, sol y adrenalina. A continuación, Sixt te presenta el top 5 de destinos en la costa española, donde las olas más espectaculares se reúnen con los surfistas que adoran los retos y buscan disfrutar de momentos únicos, además de experimentar la máxima diversión sobre las tablas.

  • Mundaka

Considerada por muchos como la meca española del surf, Mundaka presume con orgullo de su ola izquierda, la mejor de Europa en su categoría. La célebre ola de Mundaka atrae a infinidad de surfistas todos los años, que salpican con sus colores y su energía las aguas de este sector de la costa del golfo de Vizcaya. La zona de surf se extiende entre la barra de Mundaka y la playa de Laida, y las olas formadas por vientos con dirección sur – suroeste pueden alcanzar los 4 metros de altura, en recorridos de hasta 400 metros. El valor añadido de estas olas es su forma de tubo, y desde su interior los surfistas tienen la oportunidad de contemplar toda la costa. Esta playa es sede de competiciones de nivel internacional, y en numerosas ocasiones aquí se han dado cita eventos del Circuito Mundial.

  • Playa de Somo

La localidad cántabra de Somo rinde culto al mar y al surf, gracias a sus seis kilómetros ininterrumpidos de playa, que se extienden en Somo y Loredo. Las condiciones del mar han convertido a Somo en un destino de surf de primer orden, ya que su playa jalonada de dunas recibe olas de gran protagonismo unos trescientos días al año. El reclamo de las olas ha derivado en la llegada de numerosas escuelas de surf, que favorecen que trajes de neopreno, tablas y animación inunden las calles de Somo, acompañadas por la atmósfera de la pista de skate del lugar y el paso de los mochileros del Camino de Santiago. Mientras tanto, los surfistas disfrutan de los spots del Barco, con sus espectaculares picos variables, y los del Camping y La Curva, que presentan una rápida, larga y accesible ola izquierda.

  • Zarautz

Zarautz alberga una de las playas más emblemáticas del País Vasco, y también la más extensa. Sus aguas han forjado el temple de excelentes surfistas del Cantábrico, y sus más de 2,5 kilómetros de longitud ofrecen posibilidades a deportistas de todas las edades y niveles, durante todo el año. Sus olas son buenas en todo tipo de mareas. La zona más bulliciosa es la del paseo marítimo, aunque alejándose de este sector se encuentra una playa idílica y tranquila, que contrasta con las fiestas que se organizan en verano en este precioso pueblo. A poca distancia de allí, saliendo de Zarautz hacia Getaria, rompe la denominada Roca Puta, una de las olas más retadoras del Cantábrico que se manifiesta con las marejadas invernales más fuertes.

  • Pantín

Se dice que si no hay olas en Pantín, no las hay en toda Galicia, y la realidad demuestra que esta afirmación es cierta. Pantín es la playa gallega más destacada para el mundo del surf. A principios de otoño se celebra allí el Pantín Classic, un evento con más de 25 años de trayectoria que congrega a infinidad de surfistas en las playas de Ferrolterra. Este evento es un clásico en las competiciones de surf, y tiene importancia a nivel europeo, ya que es una cita obligada para surfistas experimentados y aficionados. Ofrece diversidad de picos, entre los que destaca el mítico Point, un pico de derechas a izquierdas que aparece en el sector derecho de la playa.

  • El Palmar

Con sus poco más de 4 kilómetros de longitud, la playa de El Palmar hace las delicias de los surfistas en Cádiz. Está situada a 7 kilómetros de la localidad gaditana de Conil, y pertenece al municipio de Vejer, comarca de La Janda. Para muchos deportistas de las olas es un spot de referencia en Cádiz, en virtud de la constancia y la gran cantidad de picos que ofrece. En la última década han proliferado en la zona las escuelas de surf y los camps, condición que atrae cada vez a mayor cantidad de turistas durante todo el año. Debido a ello, El Palmar es la zona de surf más recurrente y frecuentada de toda la costa andaluza. Ofrece frecuentes tubos y estupendos picos de izquierda y derecha, además de un ambiente genial y bastante postureo, lo que contribuye a su popularidad.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 2.3/5 (3 votes cast)
¿Dónde cazar las mejores olas de nuestro litoral?, 2.3 out of 5 based on 3 ratings