Una de las cosas a las que Bilbao debe su fama es su amplia y exquisita oferta de pintxos, famosos en toda España. Si visita esta ciudad no dude en probar estos manjares. Al llegar a Bilbao, recoja su coche de alquiler en nuestras oficinas y haga sitio para el homenaje de pintxos que la ciudad le tiene preparado. En Sixt, queremos recomendarle una ruta gastronómica memorable.

Foto página web Café Iruña.

Foto página web Café Iruña.

Existen muchas zonas donde poder disfrutar de estas maravillas culinarias, además cada zona tiene varias rutas por lo que la variedad es una de las principales ventajas de la ciudad. Comenzaremos recomendándole los tres mejores establecimientos de pintxos del año 2013 elegidos en el “Concurso de Pintxos Bilbao Bizkaia – Pintxo Txapelketa”. Estos son Cafetería Restaurante Deustoarrak, El Globo y El Huevo Frito. Sin duda, son locales que no se arrepentirá de visitar. Pero hay muchos más establecimientos que merecen la pena y que sin duda le harán disfrutar gracias a sus variedades culinarias.

El Baste es famoso entre todos los bilbaínos por sus mejillones, un clásico entre los pintxos que ofrece la ciudad que hay que probar obligatoriamente. Otro clásico son los pintxos morunos del famoso Café Iruña en donde podrá ver cómo se preparan en directo, se le hará la boca agua mientras espera por el suyo. Continuando con toda la variedad que ofrece la ciudad, le recomendamos también los champiñones a la gloria del Bar Bacaicoa los cuales llevan una salsa de ajo secreta que hará que se chupe los dedos. Otros pintxos famosos de este local son sus setas al purgatorio o su chorizo al infierno, una visita más que recomendada. Pero si es amante de los pintxos clásicos como las croquetas no se preocupe, en el Bar Txiriboga ofrecen unas croquetas caseras famosas desde hace años con la peculiaridad de que cambian de ingredientes cada día. Además, también cuenta con otro clásico entre los pintxos como las rabas.

Uno de los bares que destaca por su gran variedad de pintxos es el Bar Santa María en el que sus pintxos de foie con manzana caramelizada son bastantes famosos, pero en donde también nos encontraremos anchoas rellenas de parmesano o crepes de corzo, por lo que es un establecimiento hecho para todos los gustos. Cerca de este bar podrá encontrar el Bar Irrintzi cuyos pintxos son algo diferentes y están hechos para los más atrevidos. Podrá encontrar ancas de rana, langostino con sésamo, lasagna de txangurro…si está buscando algo diferente este es su local. Si busca un pintxo tradicional de la cocina vasca como el bacalao al pil-pil el Gure Toki es su local, pero su variedad va mucho más allá de este pintxo clásico de la cocina vasca, tanto si los busca fríos o calientes.

Para finalizar le recomendamos el Bar Eme, en donde lo que destaca son sus sándwiches. Puede que parezca que no tienen nada de especial, pero no duden en probarlos. Su secreto es su salsa secreta, que nadie sabe cómo se elabora pero hace que estos sean unos de los sándwiches más famosos de todo Bilbao.

Estos locales harán que su estómago se enamore de la ciudad, pero no son los únicos. Hay muchos más y le animamos a que los descubra y cuente con los vehículos de Sixt para ello.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (3 votes cast)
Dónde comer los mejores pintxos de Bilbao, 5.0 out of 5 based on 3 ratings

Términos de búsqueda: