El Chorro, es una de las zonas más famosas para practicar escalada en Europa. Con más de 500 rutas  accesibles a pie, El Chorro se ha convertido en “El Dorado” para los escaladores. Gracias a su localización en el sur de España la escalada es posible durante todo el invierno aunque llueva o nieve. Las rutas son en la mayoría de los casos duras escaladas. Es por esto, que El Chorro atrae a escaladores de todo el mundo.

Aquí encontrará uno de los más interesantes senderos de Andalucía que se situado en un impresionante cañón por donde el Guadalhorce viaja a través de caliza estratificada.

Caminito del Rey

Caminito del Rey

Por esta ruta podrá observar el resto del famoso “Caminito del Rey“, el cual hasta hoy día, y tras varios accidentes mortales se ha cerrado debido al cruce inicial del camino.

Esta gran obra de ingeniería se construyó entre 1901 y 1905 y el nombre se debe a Alfonso XIII, quién fue el encargado de inaugurarlo.

El camino conocido como  “El Caminito del Rey” se construyó para conectar el “Salto del Chorro” y el  “Salto del Gaitanejo“, ambos pertenecen a la sociedad Hidroeléctrica de El Chorro. De este  modo transportaban el material y permitir a los trabajadores moverse el uno al otro de una manera más fácil.

El área es muy popular los fines de semana durante todo el año y existe una variedad de restaurantes que hacen de éste un famoso lugar para almorzar. El lugar dispone de zona de acampada para los visitantes que vienen, por ejemplo, de Europa y también se puede disfrutar de una variedad de restaurantes con las mejores recetas tradicionales de Andalucía. La zona es especialmente bella durante el invierno y en primevera.

Como llegar a El Chorro:

  • Para llegar a El Chorro desde Málaga en coche se debe coger dirección Málaga y tomar la salida de Cártama y/o Universidad. Siga esta dirección (231A/B que se transforma en la 233B) y continúe hasta pasar Cártama (14 km) por la C341/A357. Continúe durante otros 32 km y tome la salida de El Chorro. Después de 6 km, gire a la derecha dirección El Chorro. Unos 5 km adelante un pequeña carretera conduce a  la presa. Gire a la izquierda y cruce la presa hasta la ciudad de El Chorro.
  • Para llegar al Desfiladero de los Gaitanes, tome el camino de la izquierda antes de la estación de tren y continúe hasta que no pueda conducir más. Los últimos metros se tienen que hacer a pie.
  • Se puede llegar a El Chorro en tren desde Málaga. El tren atraviesa el corazón de la garganta. Ofrece una excelente vista del Camino del Rey.
    El único lugar para comer en El Chorro es en la estación-restaurante, pero hay también restaurantes en la presa y también en el pueblo de Ardales.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 1.0/5 (1 vote cast)
El Chorro: Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes, 1.0 out of 5 based on 1 rating

Términos de búsqueda: