Punta Umbría es un antiguo pueblo con raíces históricas que van a siglos atrás, cuando una colonia romana dedicada a la pesca, dejó su patrimonio en El Eucaliptal. Junto a Huelva y la orilla del río Odiel, Punta Umbría se convirtió en un punto muy estratégico para la defensa de la costa con la construcción de la Torre Umbría en el siglo XVI, uno de los sistemas de defensa utilizado por última vez para alertar a la población de cualquier posible enemigo que viene desde el mar.

Punta Umbria

©Tomas Fano

Este pueblo se desarrolló muy lentamente hasta el siglo XIX, cuando la exploración de las famosas minas de Río Tinto por una compañía de Inglés atrajo a una gran cantidad de trabajadores británicos que descubrieron pronto la riqueza de esta zona de Huelva.
A lo largo de los años, la Rio Tinto Company comenzó la construcción frente al río con unas pocas casas de madera, sobre la base de galerías de pilares del anda. Los Ingleses descubrieron Punta Umbría como un lugar de vacaciones cuando el turismo ni siquiera fue considerado como una fuente de la economía y en la actualidad se ha convertido en uno de los municipios turísticos más importantes de la Costa de la Luz.

Punta Umbría cuenta con 13 km de playas de arena dorada y limpia, que son su principal atractivo turístico. Geográficamente, es una península del Océano Atlántico, que crea un amplio cinturón de playas de arena blanca con una característica común – la continuidad. Si usted es un amante de la naturaleza, la reserva natural de los “Enebrales” le ofrece 100 hectáreas de paisaje no contaminado que sencillamente se puede pasear a pie o en bicicleta siguiendo los caminos de la localidad de Punta Umbría hasta la Playa de la Bota. Usted también puede disfrutar observando aves en la Reserva Natural Marismas del Odiel, junto a la carretera que une el Portil con Punta Umbría, que ofrece 3 observatorios de aves y rutas atractivas. La Laguna del Portil es sin duda uno de los paisajes más interesantes en Punta Umbría y que se extiende sobre 15 hectáreas, de las cuales 13 están protegidas como Reserva Natural.

Punta Umbría ofrece a los visitantes también una oferta gastronómica excelente, donde gambas blancas, “chocos” (sepia) y “coquinas”  son los protagonistas principales.
Podrá disfrutar de las mejores tapas y el jamón ibérico, y  degustar los mejores pescados y mariscos de la costa mientras se disfruta de un paseo por sus estrechas calles.

Y si todavía tiene tiempo para visitar los alrededores, la pequeña ciudad de Huelva y el Parque Natural de Doñana, uno de los mayores en Andalucia, con sus 54.252 hectáreas, le mostrará cómo la naturaleza y los seres humanos pueden vivir juntos en una perfecta armonía .

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Términos de búsqueda: