Ya empieza a hacer bueno y el frío, la nieve y el hielo dejan paso a temperaturas diurnas muy agradables –comienzan a rozar o superar los 20 grados-, y los días soleados se alternan con los lluviosos para renovar el paisaje de la región. Asimismo, con la llegada de la primavera, nuestro cuerpo nos pide a gritos acabar con ese periodo involuntario de reclusión en casa y en la ciudad. Si está deseando escaparse de la capital y perderse en el entorno natural de la comunidad autónoma para realizar alguna actividad al aire libre, o para visitar los pueblos y parques naturales de la región, Sixt Madrid le propone una serie de destinos ideales para irse de escapada con un coche de alquiler.

La Sierra de Madrid con Sixt

Fuente de imagen: absolutmadrid.com

Descubra la Sierra del Rincón y otros atractivos de la Sierra Norte de Madrid

La Sierra del Rincón fue declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco en 2005 y es uno de los tesoros mejor guardados de la Comunidad de Madrid. La Hiruela, Montejo, Puebla, Horcajuelo y Prádena son los municipios que forman parte de estas tierras, antiguamente conocidas como la Sierra Pobre. Las casas serranas o viviendas tradicionales, las ermitas e iglesias son el patrimonio cultural más destacado de la zona. El Hayedo de Montejo es el principal atractivo natural de la comarca y es uno de los bosques de hayas más meridionales de Europa.

Conduciendo desde el centro de Madrid se tarda aproximadamente una hora y media en llegar a la Sierra del Rincón y es recomendable hacer una reserva antes de visitar el Hayedo de Montejo, porque solo se admiten visitas con autorización. Por cosas del destino, la llamada Sierra Pobre de Madrid no se vio afectada por el urbanismo descontrolado de otras zonas de la Sierra Norte y, gracias a su autenticidad, se ha convertido en un destino turístico rural muy atractivo.

El Valle Alto de Lozoya, Buitrago y el Parque Natural de Peñalara

El Pico de Peñalara es el punto más alto de la Comunidad Autónoma de Madrid y da nombre al parque natural de 768 hectáreas situado en la parte central de la Sierra de Guadarrama. Desde el 27 de junio de 2013 el Parque Natural de Peñalara forma parte del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Este parque nacional cuenta con una flora y fauna muy diversa, y dispone de numerosas sendas forestales que permiten recorrerlo en bici o a pie. Uno de los caminos para senderistas más bellos es la Ruta Schmid, la cual comienza en Cercedilla, pasa por el norte de los famosos “Siete Picos” y termina en el Puerto de Navacerrada.

El Valle Alto de Lozoya es uno de los paisajes de montaña más impresionantes de la región y la mezcla de cumbres, lagunas, ríos y pueblos encantadores convierten al valle en la perfecta zona para descansar y disfrutar de la naturaleza. Buitrago del Lozoya está a menos de una hora en coche del centro de la capital y, además de atractivos naturales como Somosierra, su oferta cultural incluye hasta un Museo Picasso, fruto de la amistad que tuvo el pintor malagueño con Eugenio Arias, un emigrante nativo de la región.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Escapadas de primavera por la Comunidad de Madrid con Sixt, 5.0 out of 5 based on 2 ratings