Salto de Snowboard en la estación de Baqueira Beret

Fuente imagen: Lluís Carro

Recoja su coche SIXT desde Barcelona y diríjase a una de las 11 estaciones de esquí del Pirineu de Lleida que ofrecen en su conjunto la mayor zona esquiable de toda la Península Ibérica, con una oferta de esquí alpino y nórdico que se complementa con un amplio abanico de actividades lúdico-deportivas y de ocio como los paseos en trineos tirados por perros, las excursiones en motos de nieve, a caballo o en quads, heliesquí o vuelos panorámicos en helicóptero, por sólo poner algunos ejemplos.

Baqueira Beret

Situada en la Vall d’Arán, único valle de carácter atlántico de Cataluña, donde nacen los ríos Garona y Noguera Pallaresa, se extiende la estación de Baqueira-Beret que conjuntamente con las instalaciones de La Bonaigua, en funcionamiento desde 1994, constituyen el dominio esquiable más grande de los Pirineos. Es famoso el descenso de la pista negra del Escornacabres, que requiere un alto nivel de esquí y proporciona una experiencia apasionante. El snowboard ha arraigado con fuerza y aquí se organizan competiciones de esta modalidad, al igual que pruebas de esquí alpino en todas las categorías y modalidades. Beret se ha especializado, gracias a sus anchas y despejadas pistas, en el esquí de grupos y familias. www.baqueira.es.

Boi-Taüll

Preciándose de la cota más alta de esquí de los Pirineos, los más intrépidos podrán descender desde los 2750 metros del Pic del Falcó, hasta los 1700 metros, en 950 metros de descenso espectaculares. Con un total de 39 kilómetros de pistas balizadas, la estación de Boi-Taüll ofrece emociones para todos los niveles en un entorno que disfruta de un microclima especial, con frecuentes nevadas, que le han otorgado varios records en cuanto a gruesos de nieve se refiere. www.boitaull.net.

Port del Compte

Siendo una de las dos estaciones más cercanas a la ciudad de Barcelona, Port del Compte adquirió gran popularidad desde su inauguración en 1973. Posee 34 pistas: 7 verdes, 8 azules, 14 rojas, y 5 negras, además de 5 itinerarios. Tiene además buenas condiciones para la práctica del snowboard, el monoesquí y el esquí de montaña. Esta ubicada en el valle de Lord, en la comarca del Solsonés, y forma para de los prepirineos catalanes, con un clima de montaña con clara influencia mediterránea. www.portdelcompte.net.

Súper Espot

Con una cota mínima de 1500 metros y máxima de 2430, Súper Espot cuenta con 29 pistas que alcanzan los 36 kilómetros de descensos balizados. Las cinco pistas negras y las once rojas dan un carácter deportivo al conjunto, además de las pensadas para debutantes o esquiadores con poca experiencia. La escuela de esquí está en la cota 2000, que ofrece además un bar-restaurante, los aseos, la tienda de alquiler de material y el servicio médico. www.superespot2000.com.

Esquí de fondo en la estación de Port Ainé

Fuente imagen: Lluís Carro

Port Ainé

Situado en el municipio de Rialp y con un dominio esquiable orientado hacia el norte, Port Ainé es una de las estaciones más jóvenes del Pirineo catalán. Su punto más alto está situado en el Pic de l’Orri, un mirador excepcional que domina las comarcas del Pallars y el Urgell. El trazado de las pistas es muy coherente y aprovecha magníficamente la orografía del terreno. Existen 22 pistas de esquí alpino, con dos núcleos de servicios y con una vocación claramente familiar. www.skipallars.cat.

Tavascan

A esta estación de fondo se le puede sumar una empresa dedicada a excursiones con motos de nieve y un área para el esquí alpino con un telesilla biplaza que salva un desnivel de quinientos metros y da acceso a dos pistas rojas de dos kilómetros de longitud. En el área de esquí de fondo hay 18 kilómetros de pistas marcadas. www.tavascan.net.

Aransa

Con 32 kilómetros de pistas, esta estación de esquí nórdico está situada en la Cerdanya, en la zona declarada de interés natural de Tossa Plana-Puigpedrós. El pueblo de Arànser, con no más de 60 habitantes, posee en sus alrededores bosques de pino negro y abundantes prados. www.aransaski.cat.

Lles de Cerdanya

Desde la población de Lles, una carretera asfaltada nos conduce hasta Cap del Rec, a 1950 metros de altitud, base de la estación de esquí nórdico de Lles, que tiene una serie de circuitos pensados para los patinadores, sin olvidar, lógicamente, a los esquiadores clásicos. La estación es conocida por la organización de la Marxa dels Pirineus, la segunda en participación después de la Marxa Beret. Los circuitos de esta estación están en una vertiente soleada con espectaculares vistas a la Serra del Cadí. www.lles.net.

Sant Joan de l’Erm

Estamos ante la decana de las estaciones de fondo catalanas, con algunos de sus circuitos que alcanzan los 50 kilómetros de longitud aprovechando pistas forestales. Este ha sido,  desde que el Pirineo está habitado, una encrucijada de caminos, tanto para los viajeros que pasaban del Pallars al Urgell, como para los rebaños en sus rutas trashumantes y para los contrabandistas que en otros tiempos se dirigían hacia Andorra. www.santjoandelerm.com.

Otras dos estaciones de esquí nórdico en los pirineos de Lleida son Virós-Vallferrera, con 28 kilómetros de circuitos marcados, www.vallferreratourist.com  y Tuixent-La Vansa, con 30 kilómetros en el macizo de Port del Compte, www.tuixent-lavansa.com. Todas las estaciones de esquí del Pirineu de Lleida juntas ofrecen magníficas alternativas para los amantes de los deportes de invierno.

Para más información: www.catalunya.com

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Esquí en el Pirineu de Lleida con SIXT, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Términos de búsqueda: