Antes de empezar a disfrutar de las vacaciones, queda superar un último escollo: los tradicionales atascos de la operación salida. Durante julio y agosto, se producen en las carreteras españolas más de 80 millones de desplazamientos. Tarde o temprano, usted sabe que se verá inmerso en medio de un atasco. En Sixt alquiler de coches queremos ayudarle a evitarlos.

Para empezar, asegúrese de tener el depósito de gasolina lleno… y el móvil bien cargado. Lo va a necesitar. Internet es una herramienta fundamental para conocer de primera mano la información de las carreteras.

La página web de la Dirección General de Tráfico (DGT) pone a su disposición el mapa sobre el estado del tráfico. Allí usted puede visualizar qué carreteras están cortadas y cuáles son las mejores alternativas. Es una opción muy fiable.

Varias administraciones publicas ofrecen información precisa sobre el tráfico en sus respectivas zonas. Es el caso de la Generalitat Catalana, que en su página web posee un enlace para consultar el estado de las carreteras. Zaragoza Tráfico es la aplicación para móviles desarrollada por el ayuntamiento de Zaragoza. Por su parte, el ayuntamiento de Madrid también brinda información en su propia página web.

El RACC también ofrece una información muy completa sobre las carreteras. El prestigioso club de automóviles ha creado la aplicación RACC Infotransit para smartphone. Permite consultar el tráfico pero también aporta información adicional muy oportuna, como la ubicación de los radares, dónde se encuentran las gasolineras más cercanas, etc.

Y por supuesto, el Google Maps Navigation, es una de las opciones con más adeptos. Ofrece información casi a tiempo real, con sólo 5 minutos de retraso. Ésta reconocida aplicación es capaz de predecir el futuro del tráfico, incluye mapas en 3D, voz y consejos para ahorrar gasolina. Es casi como tener un copiloto profesional de Rally.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (3 votes cast)
Esta operación salida evite los atascos, 5.0 out of 5 based on 3 ratings