Viajando por la provincia de Málaga, descubrira dos diferentes areas de produccion de vinos  que se diferencian por la manera de tratar las uvas: conduciendo hacia la costa se encuentra la region de Malaga especializada en vinos dulces como el Moscatel y el Pedro Ximenez y mas hacia el sur-oeste, encontraremos las Sierras de Malaga, donde crecen uvas (tintas y blancas) con una identidad propia.

El equipo de Sixt Malaga le aconsejamos 2 recorridos enoturásticos para conocer esta provincia encantadora:

1. Ruta enoturástica en la Sierra de Ronda

La primera ruta que ofrecemos nos lleva directamente a la Sierra de Malaga, sin alejarnos demasiado de la costa de Malaga, subiendo por Cártama hasta la ciudad de Ronda y bajando por Marbella.  La ruta se puede realizar en 2-3 dias y mezcla varias visitas a museos y bodegas de la zona, vísitas culturales de pueblos y ciudades y actividades en la naturaleza que haran este viaje inolvidable.

– Marbella: es una de las ciudades mas turísticas de la Costa del Sol, cada anio atrae millones de visitantes gracias a sus buenos hoteles, playas y miles de actividades que se pueden hacer. Dejaros llevar merodeando por las estrechas calles de estilo arabe del antiguo casco historico, respirando la historia de la ciudad y todo su encanto. Imprescindible visitar las torres, el paseo maritimo y el Jardin del Ángel.

– Ojen:  nuestra primera parada es el pequeno y encantador pueblo de Ojén a sólo 7 km de Marbella donde podremos disfrutar de un escenario de ensueno, entre las montañas y el mar. En la Calle Carretas 39 podemos visitar el Museo del Vino que fue construido en el antiguo edificio de la antigua Distileria, o anis Pedro Morales.

– Ronda: mas o menos a mitad del recorrido nos encontraremos con Ronda, una de las ciudades mas antiguas en España con sus diferentes épocas historicas que se pueden reconocer en sus impresionantes monumentos: pinturas en cavas, obras romanas, murallas y puertas islámicas, baños arabes, arte Mozarabe y Mudéjar como iglesias Barrocas. Ronda es una ciudad por recorrer de principio a fin admirando cada rincón de sus estrechas calles. Aconsejamos una visita al Palacio del Rey Moro estilo mudejar, el Museo del Vino de Ronda y, si no sufre de vértigo, también al Río Tajo desde el Puente Nuevo.

– Arriate: a sólo 6 km de Ronda se encuentra el pueblo de Arriate, donde se puede disfrutar de la naturaleza, ideal para el excursionismo ya que hay muchos diferentes senderos que cruzan los valles y los riachuelos. El campanario de la Iglesia de San Juan de Letran destaca en este blanco pueblo de la Serrania de Ronda. Aqui se puede visitar la Bodega de Juan Manuel Vetas, una pequena bodega que produce 100% productos naturales considerada uno de los mejores Petit Verdot de España.

– Malaga: desde Arriate seguimos nuestro recorrido hacia la ciudad de Málaga pasando por la reserva de las  Cuevas Becerro del Conde de Gudalhorce o cogiendo el estrecho sendero que cruza las montañas, pasando por los pueblos de El Burgo, Yunquera y Alozaina.

En Malaga, recomendamos visitar la Alcazaba y el Castillo del Gibralfaro desde donde se puede apreciar unas vistas maravillosas del mar Mediterráneo, la plaza de toros y el casco antiguo de la ciudad.

Al atardecer, podreis disfrutar del ambiente de la ciudad y de su típico vino dulce sentados en una de las terrazas de las numerosas bodegas, como por ejemplo la famosa Bodega Quitapenas o visitar el Museo del Vino Malaga

2. Ruta enoturística en la Axarquia Malagueña

Una vez en Málaga, podemos seguir conduciendo hacia la Axarquia de Málaga, visitando lugares que mezclan herencia árabe y cristiana y apreciando otro tipo de paisaje.

– Malaga: nuestra segunda ruta enoturística a lo largo de la provincia de Málaga, empieza justo en esta ciudad que ofrece diferentes opciones culturales para cada clase de visitante. Si quereis disfrutar de la vida cultural, Málaga ofrece renombrados museos, como el Centro de Arte Contemporáne y el Museo Picasso, y monumentos de diferente interes histórico, entre los cuales la Alcazaba y el Castillo de Gibralfaro o el Teatro Romano.

Si os gusta el sol y el mar, podeis disfrutar de un relajante dia en una de las playas de la ciudad y saborear los platos típicos de la cultura malagueña en un chiringuito, como el espeto de sardinas y los calamares.

– Moclinejo: conocido como la “Puerta de la Ruta de la Uva”, este pequeño pueblo de la Axarquia de Málaga, ha mantenido el origen árabe con el campanario de la Iglesia de Nuestra Señora de Gracia. Dejando atrás Moclinejo, recomendamos visitar la Bodega Museo Dimobe.

– Velez-Malaga: capital de la Axarquía, sus calles reflejan ambas herencias Musulmanas y Cristians. La identidad àrabe se puede reconocer en el casco antiguo, la Álcazaba y la muralla mientras que los símbolos cristianos estan representados por la Iglesia de Santa Maria Maggiore y San Juan. La tradicion gastronómica se caracteriza por los sabores de origen fenicia y árabe.

– Cómpeta: desde aqui la ruta se adentra en la Sierra de Almijara, manteniéndose en la Autovia del Mediterráneo y cogiendo la carretera de Algarrobo- Sayalonga-Cómpeta. Recién llegados a Cómpeta, fijaros en las fachadas blancas de las casas en contraste con el color amarillento de la torre de la Iglesia de Santa María de la Asunción.

El periodo mejor para visitar este pueblo encantador es en Agosto para disfrutar una noche en la Feria del Vino.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Términos de búsqueda: