Sixt rent a car le presenta uno de los destinos más diversos y apasionantes de América del Sur: la Argentina. Con una superficie de 2.791.810 km², la Argentina es el estado más extenso de los países hispanohablantes y el segundo más grande de Sudamérica, tras Brasil. La Argentina cuenta con gran diversidad climática y podemos encontrar un clima subtropical en el norte, uno templado húmedo o árido en el centro, otro frío y seco en la Patagonia Argentina, un clima de montaña en los Andes y otras cordilleras, y uno oceánico subpolar en el sur del país. Anímese a explorar los más de 3.700 km que separan el norte del sur del país con un coche de alquiler de Sixt.

Buenos Aires, la capital y la provincia

Muchos de los mitos y de lo que asociamos en el mundo como algo típicamente argentino tiene origen porteño -es decir, procede de la ciudad de Buenos Aires-, o bonaerense, que procede de la provincia de Buenos Aires. La capital federal, conocida como “París de América”, es una de las ciudades más hermosas de América Latina, cuenta con cerca de 3 millones de habitantes (más de 12 millones si incluimos su área metropolitana) y sus principales puntos de interés turístico son: la Plaza de Mayo y el Casco Histórico, el Obelisco, el Cementerio de Recoleta, el Teatro Colón, Costanera Sur, Puerto Madero, Retiro, San Telmo y el barrio de La Boca.

Hablar de Buenos Aires es hablar de fútbol, de tango y de parrillas. La Argentina es un país futbolero y para hacernos una idea de las pasiones que el deporte rey genera en esas tierras solo hay que nombrar a Maradona, el Diego o “D10S” según los argentinos. Así que, si desea ver un partido de fútbol en directo, le recomendamos acudir a los estadios de los clubes con más seguidores del país: Boca Juniors (La Bombonera, en el barrio de La Boca) y River Plate (Estadio Monumental, en el barrio de Núñez).

Si le gusta el tango y quiere aprender o ya sabe bailarlo, puede visitar alguna de las numerosos milongas (lugares donde se baila el tango) que se organizan por la ciudad. La gastronomía argentina tiene diversos orígenes (español, italiano, etc.) y es muy amplia y variada, aunque uno no puede irse del país sin probar el típico asado argentino con su costillar, su vacío, su chorizo criollo, morcilla, mollejas, chinchulines, matambre, etc.

Litoral, Cuyo y el Norte

Con un coche de alquiler en Tigre, podrá comenzar su ruta hacia la región del Litoral, en la cual se encuentran los ríos Paraná y Uruguay, las ciudades de Rosario y Santa Fe, la Triple Frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay, y las famosas Cataratas del Iguazú.

Mendoza es una provincia situada en la región del Cuyo, al oeste del país, y es conocida por sus vinos y por ser el hogar de la cumbre más alta de todo el continente americano, el Aconcagua (6.962 metros de altitud). El norte del país es una región con gran diversidad orográfica, en la que destaca la Puna, una meseta situada al noroeste del país que cuenta más de 4.000 metros de altitud. El alquiler de coches en Cevil Pozo le dará la libertad de movimiento necesaria para conocer esta región.

La Patagonia y el fin del mundo

Las provincias de Neuquén, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego forman la Patagonia Argentina. Villa La Angostura es un municipio -situado en los Andes patagónicos- rodeado de montañas, lagos y bosques. La belleza de esta zona, que incluye el Parque Nacional Nahuel Huapi, hace que sea muy popular entre los turistas y por eso recibe anualmente miles de visitantes, tanto en invierno como en verano.

Si se encuentra en Santa Rosa de Toay, La Pampa, puede coger su coche y conducir hacia el sur, hacia la Península de Valdés –declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999-, para observar a la fauna marina de la zona, como p.ej.: las ballenas australes, los leones marinos o los pingüinos de Magallanes. También puede coger su coche desde San Carlos de Bariloche, localidad conocida simplemente como Bariloche o Bariló, y conducir por la mítica ruta 40 hacia el sur, concretamente hasta el Parque Nacional Los Glaciares, en el cual podrá observar el famoso glaciar Perito Moreno antes de llegar al fin del mundo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (3 votes cast)
Explore Argentina con Sixt, 5.0 out of 5 based on 3 ratings

Términos de búsqueda: