Sixt rent a car le ofrece un resumen de los principales atractivos turísticos de Corea del Sur -oficialmente la República de Corea-, un país que experimentó grandes cambios a lo largo del siglo XX y que goza hoy en día de una de las economías más competitivas y fuertes de toda Asía, además de uno de los índices de calidad de vida y de desarrollo humano más altos del mundo. Anímese y descubra con su coche de alquiler y con Sixt los secretos de este hermoso país del Lejano Oriente.

Seúl

Seúl, Incheon y Gyeonggi-do

La ciudad de Seúl no solo es la capital de Corea del Sur, sino que, además de ser la localidad más poblada del país, también es su centro económico, financiero y cultural. Seúl ha acogido en los últimos 30 años numerosos eventos internacionales: los Juegos de Asia en 1986, los JJ.OO. de Verano en 1988, la Copa del Mundo de Fútbol en 2002, etc., en 2010 fue nombrada “Capital Mundial del Diseño” y es el punto de referencia de lo que se denominado como “la ola coreana”, es decir, la difusión y la gran acogida que ha tenido la cultura popular coreana a nivel internacional desde 1999.

Visite los principales monumentos de la ciudad como, por ejemplo: los Templos de Jogyesa y Bongeunsa, los Palacios de Gyeongbokgung y Changdeokgung, el Santuario de la Realeza Jongmyo, el Pabellón Palgakjeong de Namsan, la Puerta Gwanghuimun, el Museo Nacional de Corea, la Aldea Tradicional Coreana Namsangol, el Mercado de Namdaemun y la Torre N Seúl. Seguro que ha escuchado o bailado alguna vez la canción “Gangnam Style” del cantante surcoreano Psy, así que le recomendamos que se dé una vuelta por Gangnam-gu, el distrito que inspiró la canción y el video más visto en YouTube de la historia.

Después de recorrer todos los rincones de la capital, puede coger su coche de alquiler, dirigirse a Incheon -localidad que se encuentra a una hora aproximadamente de Seúl- y visitar alguno de sus famosos festivales: el Festival de Incheon Soraepogu, el Festival de Incheon Pentaport Rock o el Festival de Pesca en el Hielo de Ganghwa. También puede ir a la provincia de Gyeonggi-do, que rodea a Seúl y es la más poblada del país, y visitar la Fortaleza de Hwaseong de Suwon, el Pueblo Folclórico Coreano o el Observatorio de Dorasan.

Busan y Changwon

Busan se encuentra en el sureste del país, a orillas del mar de Japón, es la segunda área metropolitana más grande de Corea y cuenta con el puerto más importante del país (el quinto del mundo por tonelaje). Los principales atractivos de Busan son: El Mercado de Pescado de Jagalchi; los distritos comerciales de Seomyeon, Gwangbok-dong y Centum City; los parques de Geumjeongsan y Yongdusan; y los Templos de Beomeosa y Haedongyonggungsa.

La ciudad de Changwon es la capital de la provincia de Gyeongsangnam-do y es una de las ciudades más industrializadas del sureste del país. No obstante, Changwon cuenta con numerosos parques y jardines, lo que le da un aspecto más acogedor que el que puedan tener otras ciudades industriales. Los principales atractivos de la ciudad son: el Templo Tongdosa, las Termas de Bugok, el Tongdo Fantasia, el Pantano Junam y los Pantanos de Uponeup.

El Taekwondo, deporte nacional y esencia del pueblo coreano

El Taekwondo es un arte marcial coreano que tiene su origen en el Taekkyeon, un arte marcial tradicional de Corea, y hoy en día es un deporte practicado en todo el mundo. Entre otros objetivos, el Taekwondo une el ejercicio físico, las técnicas de artes marciales sin armas y la actividad competitiva, para ayudar a los practicantes a desarrollar la mente y fortalecer el carácter. Consulte el calendario y compruebe si en esas fechas hay alguna competición de taekwondo, ya que en el país se celebran periódicamente campeonatos y festivales como p.ej.: el Festival internacional de artes marciales de Chungju o la Competición Internacional Abierta de Taekwondo en Chuncheon.

Modernidad y tradición

Hablar de la Corea del Sur de los últimos 30-40 años, es hablar del éxito de sus empresas a nivel internacional. Hyundai, LG, Samsung o KIA son el símbolo de un país moderno y el ejemplo del compromiso que tiene la industria coreana con la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico.

Daejeon es una ciudad del centro del país y, además de contar con numerosos institutos de investigación y con 18 universidades (algunos la definen como la “Sillicon Valley de Asía”), es la sede de varias oficinas gubernamentales. Los lugares preferidos por los turistas son: el Parque Científico de la Expo, el Museo Nacional de Ciencia y las Termas de Yuseong.

Para aquellos que deseen conocer la parte más antigua y tradicional de Corea del Sur, les recomendamos visitar: la Fortaleza de Hwaseong de Suwon, las ruinas budistas del Jardín Soswaewon en Jeollanam-do, las casas antiguas de la Aldea Folclórica Seongeup en Jeju, la Aldea Andong Hahoe y el Templo Bulguksa, ambos declarados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Explore Corea del Sur con Sixt, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Términos de búsqueda: