Además de ser tres islas que cuentan con un rico patrimonio histórico-cultural y un entorno natural ideal para irse de vacaciones; Islandia, Córcega y Sicilia son tres destinos turísticos que invitan al visitante a conducir sin prisas y a descubrir sus paisajes y monumentos en cualquier época del año. Si quiere recorrer estas islas al completo y a su ritmo, alquilar un coche es prácticamente indispensable y, por eso, Sixt rent a car dispone de varias sucursales en estas tres regiones insulares. Una vez haya llegado a su destino y recogido su coche de alquiler, podrá observar desde las auroras boreales en Islandia, hasta las vistas panorámicas de la Torre del Capu di Fenu en Córcega y los abundantes restos arqueológicos de Sicilia.

Reikiavik, las Tierras Altas, los Fiordos y otros atractivos de Islandia

A pesar de su reducido tamaño y de ser una de las capitales europeas menos pobladas, Reikiavik es el perfecto lugar para comenzar el viaje y para adentrarse, poco a poco, en la cultura y en las tradiciones de Islandia. El Museo Arbaer, una representación al aire libre de la vida en la isla a principios del siglo XX; la Galería Nacional de Islandia, con obras de artistas islandeses e internacionales; y la Casa Nórdica son los sitios ideales para empezar a conocer el país. Después de haber visitado las diferentes propuestas culturales, gastronómicas y de ocio nocturno de Reikiavik, puede coger su coche de alquiler y dirigirse a los parques nacionales de Vatnajökull, de Thingvellir y de Snaefellsjökull para disfrutar de la naturaleza islandesa. Allí podrá realizar diversas actividades, desde paseos a caballo o en bici, hasta irse de pesca o caza.

Córcega con Sixt

Fuente de imagen: islacorcega.es

Córcega, un paraíso en el mar Mediterráneo

El litoral, las montañas y los diversos paisajes de esta isla francesa han seducido a lo largo de la historia a miles de visitantes. Córcega es la cuarta isla más grande del Mediterráneo y, para poder planificar sus rutas con independencia y libertad, le recomendamos alquilar un vehículo. Ajaccio, la capital y ciudad más poblada de la isla, es un buen sitio para empezar a conocer el patrimonio y otros atractivos turísticos de Córcega. La Casa Bonaparte, en la cual nació Napoleón y varios miembros de su familia; la ciudadela de Ajaccio y las torres genovesas de los alrededores son algunos de los puntos de interés de esta zona de la isla. El Parque Regional Natural de Córcega y la Reserva Natural de Scandola, incluida por la Unesco en su lista del Patrimonio de la Humanidad, son los principales atractivos naturales de la isla.

Descubra el pasado y presente de Sicilia con Sixt

Si lleva tiempo planeando visitar una isla del Mediterráneo que cuente con una oferta turística donde el entorno natural y el patrimonio histórico se fundan en el día a día de la región, Sicilia es su destino. La historia de Sicilia está íntimamente relacionada con la historia del Mediterráneo, no en vano, por esta isla pasaron todos los pueblos que en algún momento lo dominaron, entre ellos griegos, cartaginenses, romanos, bizantinos, sarracenos… Palermo o Catania pueden ser el lugar ideal para comenzar a explorar la isla. El Conjunto Arqueológico de Agrigento, la Villa Romana de Casale, las ciudades barrocas de Val di Noto, y Siracusa y la Necrópolis de Pantalica son lugares que cualquier visitante de la isla debe visitar. El Monte Etna, situado en el este de la isla, es un estratovolcán en activo que se ha convertido en un ícono de Sicilia, ya que, además de su diversidad paisajística, cuenta con una infraestructura turística completa y miles de turistas lo visitan cada año.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (4 votes cast)
Explore Islandia, Córcega y Sicilia con un coche de alquiler, 5.0 out of 5 based on 4 ratings

Términos de búsqueda: