Las comunidades autónomas de la cornisa Cantábrica –Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco– son conocidas como la España Verde, ya que el clima Oceánico de la región ha creado un entorno natural húmedo que destaca por la abundancia de bosques y por el color verde de sus prados. También hay que destacar la variedad de paisajes: el litoral cuenta con rías, playas y acantilados, y el interior con montañas, valles, barrancos, etc. Aunque cada comunidad autónoma tiene su propia cultura y tradiciones, comparten un entorno geográfico y climático –entre el mar Cantábrico y la cordillera Cantábrica- que las ha convertido en el destino ideal para irse de escapada y disfrutar de los paisajes de la región. Por eso, Sixt le anima a alquilar un coche en Santiago de Compostela para realizar una ruta por la España Verde y para conocer sus atractivos en primavera o en verano.

La España más verde

De Santiago de Compostela a Ribadeo

Aunque existen varias alternativas por carretera –p.ej.: primero puede conducir por la AP-9 o la N-634, continuar por la A-6 y después por la A-8 hasta llegar a Ribadeo-, conduciendo desde Santiago de Compostela se tarda aproximadamente dos horas en llegar al municipio gallego de Ribadeo, el cual está situado en el límite entre Galicia y el Principado de Asturias. Si quiere alojarse en un establecimiento elegante, que le ofrezca el máximo confort y que cuente con vistas de la zona, el Parador de Ribadeo es su hotel ideal, ya que este parador de 4 estrellas cuenta con unas vistas panorámicas de la ría maravillosas. Aproveche su estancia en la comarca de la Mariña Oriental para visitar la Reserva de la Biosfera Río Eo, Oscos e Terras de Bourón y la playa de las Catedrales. Deguste las ostras, los berberechos y otros productos típicos de la ría antes de partir hacia la siguiente parada.

Santillana del Mar y la Cueva de Altamira

Dejamos atrás Galicia, nos adentramos en Asturias y ponemos rumbo a la localidad cántabra de Santillana del Mar. Desde Ribadeo, conduciendo por la A-8, se llega al municipio cántabro en unas dos horas y media. El Parador de Santillana del Mar es el perfecto lugar para empezar a conocer todos los atractivos de este pueblo de origen medieval. Conocida popularmente como la “villa de las tres mentiras” –ni es santa, ni es llana, ni tiene mar-, sus calles adoquinadas y la buena conservación de sus edificios de arquitectura medieval convierten a la localidad en una parada obligatoria. Además de eso, Santillana del Mar es el perfecto lugar para visitar la Cueva de Altamira. Aunque actualmente las visitas a la cueva están muy restringidas por motivos de conservación, puede visitar la exposición permanente del museo y la Neocueva, que es la reproducción exacta de la cueva original.

Hondarribia y el Castillo de Carlos V

Abandonamos tierras cántabras y conducimos hasta el extremo oriental de la España Verde, concretamente hasta la localidad guipuzcoana de Hondarribia. El Parador de Hondarribia se encuentra ubicado en el Castillo de Carlos V –un edificio que data del siglo X- y, además de contar con unas impresionantes vistas de la costa, le ofrece la posibilidad de alojarse en una construcción medieval. Hondarribia está situada a orillas de la desembocadura del río Bidasoa, frente a la ciudad francesa de Hendaya, y es el perfecto lugar para poner punto y final a un recorrido de más de 700 km por la cornisa Cantábrica. Puede devolver su coche de alquiler en nuestra sucursal del Aeropuerto de Bilbao –se encuentra a una hora y 20 minutos de Hondarribia- y regresar a su lugar de origen con un estupendo recuerdo de los paisajes y atractivos de la España Verde.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Explore la España Verde con Sixt, 5.0 out of 5 based on 2 ratings