Además de ser la ciudad más poblada del noroeste de los Estados Unidos, Seattle es el corazón del Pacific Northwest, una dinámica región que incluye a los Estados de Washington, Oregón y a la provincia canadiense de la Columbia Británica. Amazon, Starbucks, Microsoft y Boeing son algunas de las empresas más pujantes de la economía norteamericana y –aunque el gigante de la aeronáutica ha trasladado su sede a Chicago– son un claro ejemplo del espíritu emprendedor e innovador del área metropolitana de Seattle. Sixt rent a car cuenta con varias sucursales en Seattle y por eso, si está planeando visitar la ciudad, le invita a descubrir los atractivos de una de las regiones más apasionantes del continente americano.

Seattle

Fuente de imagen: centered.org

Seattle y el Estado de Washington  

Gracias a su ubicación, Seattle ofrece la posibilidad de explorar en pocas horas una gran variedad de entornos naturales, desde el litoral recortado del estrecho de Puget, hasta las cumbres de las Cordillera de Olimpia, pasando por los bosques de coníferas del Olympic National Park y las praderas semidesérticas de la meseta del Columbia. Estos atractivos naturales han convertido a la región en una meca para los aficionados al outdoor y se pueden realizar todo tipo de actividades tanto en la montaña como en el agua.

La torre Space Needle, la noria Seattle Great Wheel y el Seattle Aquarium son algunos de los lugares más visitados de la ciudad. Además de estas atracciones, esta ciudad del Pacific Northwest posee una oferta gastronómica, cultural y de ocio muy interesante. Si desea degustar los mejores productos locales, debe visitar el Pike Place Market y probar la amplia variedad de frutas, verduras y pescados de la zona. El área metropolitana de Seattle posee una alta concentración de microcervecerías y Fremont Brewing o Washington Beer Commision ofrecen la posibilidad de probar cervezas artesanales locales. No puedo irse de la ciudad sin acudir a un concierto en The Showbox at The Market o The Crocodile, ya que después de todo, Jimi Hendrix y Nirvana son un claro ejemplo de que Seattle tiene un gusto musical exquisito.

Oregón y la Columbia Británica

Si quiere aprovechar al máximo su estancia en la región, puede coger su coche de alquiler y conducir por la autopista I-5 hasta Portland, la ciudad más poblada del Estado de Oregón y una de las metrópolis con mejor calidad de vida del país. Oregón cuenta con un calendario de eventos muy activo y el Oregon Bach Festival, el Festival de Música Americana de Oregón o el Britt Festival son la perfecta excusa para acercarse a conocer la vida cultural de la región.

Si en vez de viajar rumbo al sur, prefiere conducir hacia el norte y cruzar la frontera con Canadá, no puede dejar pasar la oportunidad de visitar Vancouver, una ciudad que, sin duda alguna, le sorprenderá. Además de ser la metrópoli más importante de la Columbia Británica y del oeste de Canadá, Vancouver le ofrece la posibilidad de disfrutar de una de las mejores vistas panorámicas de la región. Suba al teleférico Skyride Gondola, ascienda 1100 metros en 8 minutos y admire todos los atractivos del Pacific Northwest: naturaleza y vida urbana en estado puro.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Explore Seattle y el Pacific Northwest con Sixt, 5.0 out of 5 based on 2 ratings