Sixt rent a car le invita a visitar Uruguay, oficialmente la República Oriental del Uruguay, y a explorar los rincones de este país sudamericano. Uruguay tiene una extensión de 176.214 km² y una población de 3,2 millones de habitantes, lo que lo sitúa como el segundo país más pequeño y el tercero menos poblado del continente. Recorra el país con un coche de alquiler de Sixt y conozca a su ritmo Montevideo, Ciudad de la Costa, Punta del Este, Colonia del Sacramento, Salto o Paysandú.

Montevideo

Montevideo se encuentra en el sur del país -a orillas del Río de la Plata- y, además de ser la ciudad más poblada del país, es el centro político, económico, financiero y cultural de Uruguay, ya que más de un tercio de los uruguayos vive en su área metropolitana. Como visitante podrá apreciar que Montevideo y la cultura uruguaya en general (el español rioplatense, el tango, los asados, el mate, la pasión por el fútbol…) comparten muchas cosas con la Argentina, en especial con Buenos Aires, y es que las dos capitales son el mejor ejemplo de la cultura y la historia de las dos orillas del Rio de la Plata.

Montevideo es una ciudad muy acogedora y le recomendamos visitar la Ciudad Vieja (el casco antiguo de la ciudad), la cual cuenta con numerosos edificios de renombre como, p.ej.: el Cabildo, el Teatro Solís, la Catedral Metropolitana, etc. La Ciudad Vieja ha sido rehabilitada y podrá encontrar una amplia variedad de restaurantes, bares, pubs y discotecas, ya que es el centro de la vida nocturna de la ciudad.

La arquitectura de Montevideo es muy ecléctica y podrá encontrar a lo largo de la ciudad edificios coloniales, neoclásicos, modernistas y art decó. En la Plaza de la Independencia se encuentra uno de los edificios más representativos de la ciudad, el Palacio Salvo, el cual fue construido en 1923 y tuvo el honor de ser uno de los edificios más altos en su época de Sudamérica. En la misma plaza podrá encontrar la estatua de José Gervasio Artigas (prócer y héroe de la independencia uruguayo), la Puerta de la Ciudadela y la Torre Ejecutiva.

Punta del Este y Colonia del Sacramento

Los más de 20 km de costa, su puerto deportivo, sus playas, hoteles, residencias de lujo y restaurantes de moda han convertido a Punta del Este en el municipio de veraneo más importante de la región. Punta del Este cuenta con una población de solo 12 mil habitantes, aunque en la época estival supera los 400 mil residentes. Le recomendamos visitar las playas más populares, Playa Brava y Playa Mansa, el puerto deportivo, el Museo Ralli y la Fundación Pablo Atchugarry. Casapueblo es un edificio creado por el artista uruguayo Carlos Páez Vilaró y es una visita casi obligatoria (se encuentra a unos 25 minutos de Punta del Este), ya que es un ícono de la región.

Si desea conocer el suroeste de Uruguay, le sugerimos visitar Colonia del Sacramento, que es la única localidad uruguaya catalogada (su casco antiguo) por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. La ciudad fue fundada en 1680 por Portugal, aunque más tarde pasaría a formar parte de la América española. Su barrio histórico cuenta con edificios de diversos estilos coloniales (españoles y portugueses) y postcoloniales, de los cuales destacamos: el Antiguo Portal, la Muralla, el Faro de Colonia de Sacramento, la Basílica del Santísimo Sacramento y las Ruinas del Convento San Francisco Javier.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Explore Uruguay con Sixt, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Términos de búsqueda: