Hoy por hoy en España confluyen varios factores que permiten ser optimistas frente a la dura crisis económica que experimenta, en donde el turismo Galicia, los viajes a Galicia y el Camino de Santiago son una buena muestra de hacia dónde van encaminados los esfuerzos que tanto dirigentes políticos como empresarios y gremios de trabajadores, realizan en la actualidad para tratar de mantener los buenos números que aún registra este sector de la economía del reino ibérico.

Catedral Santiago de Compostela - Galicia

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Para conseguir que el impacto económico generado por los recorridos Galicia sea mucho mayor dentro de la comunidad, se requiere de la profesionalización de quienes laboran en todas las empresas involucradas, así como de la certificación de la calidad de los servicios turísticos; siendo algo en lo que esta Comunidad Autónoma va a la cabeza. Recientemente recibió por segundo año consecutivo la Certificación Q en turismo, siendo la primera autonómica en la historia que lo consigue dos veces. Este reconocimiento le permite posicionarse a nivel local como uno de los mejores destinos para los viajeros, y logra llamar la atención de los turistas hacia Galicia, que durante los próximos años desean tocar suelo español. Este mérito no es un logro menor, teniendo en cuenta otras localidades con una clara vocación turística como son Barcelona o Madrid, que además disponen de mayores presupuestos.

Pero los certificados no es lo único que hacen las autoridades políticas para posicionar su región, durante los pasados Juegos Olímpicos celebrados en la capital inglesa, 50 taxis recorrieron las calles de Londres con un anuncio publicitario destinado a promocionar Galicia entre los visitantes al máximo evento deportivo del mundo. Este esfuerzo fue completamente planificado, teniendo en cuenta que los turistas del Reino Unido son los que más hacen presencia en el territorio español, y contando con la enorme cantidad de medios informativos presentes, quienes de una u otra manera se hicieron eco de cualquier acontecimiento destacado en Londres.

Estas dos movidas son parte del objetivo por sostener y aumentar el número de visitantes que llegan al suelo gallego –el 2010 fue el año en el que se registró la mayor cantidad de turistas en toda su historia–, sus índices de empleo y la inversión privada y estatal.

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