La “terra galega” acostumbra recibir cada año a miles y miles de peregrinos. El camino de Santiago es una opción muy recomendable, pero si usted no dispone de tantos días, le sugerimos recorrer Galicia a bordo de un coche Sixt. Playas con enormes dunas, acantilados, densos bosques, una gastronomía de lujo y una gente serena y hospitalaria le esperan en Galicia. Vale mucho la pena.

playa catedrales galicia

Nuestra primera recomendación es que coja un avión y aterrice en Santiago de Compostela, una de las ciudades más hermosas de Europa. Su caso antiguo alberga la majestuosa Catedral de Santiago y otros rincones de ensueño como las plazas de Obradoiro, Quintana y Platerías. La Rúa do Franco está repleta de bares y restaurantes donde podrá degustar el mejor marisco de España. Dé una vuelta por el renovado Mercado de Abastos, donde la esencia de los vendedores de toda la vida convive en armonía con los modernos gastrobares.

Tras recoger su coche Sixt en nuestra oficina del aeropuerto, ponga rumbo al norte. Allí le espera la exquisita ciudad de A Coruña. Su paseo marítimo, con la Torre de Hércules vigilando la ciudad es un recorrido tan apacible como inspirador. Desde  allí, ponga rumbo hacia la Costa da Morte donde se encuentra el mítico Cabo de Finisterre; aquí era donde los hombres antiguos creían que se acababa el mundo. Presenciar un atardecer allí es una experiencia mágica. Lo mismo ocurre cuando se visita la Playa de las Catedrales, en la Costa de Lugo, más al norte. Es una de las playas preferidas por turistas de toda España. Descubra por qué.

En la propia zona norte de Galicia también le recomendamos visitar Ribadeo, junto a la frontera con Asturias. Volviendo hacia Santiago, pase por la ciudad de Lugo y dé un paseo por su casco antiguo, rodeado por su famosa muralla romana.  

Otra opción es evitar la autopista y poner rumbo al sur oeste de la comunidad por las carreteras secundarias con vistas al mar. Así podrá disfrutar de los bonitos pueblos que salpican la costa, entre los que destaca Muros y sobre todo dejarse maravillar por la playa donde se ubica el Castro de Baroña, antiquísimo asentamiento celta.

Al otro lado de Santiago, al sur, se encuentra otra ciudad de referencia: Vigo. La zona de las Rías Bajas tampoco tiene desperdicio. Baiona, Cangas, Cambados son lugares fantásticos para detener la marcha y deleitarse con un buen pulpo y una copa de vino blanco. Si busca una buena playa conduzca hasta O´Grove. Y si lo que busca es un paraíso natural, Galicia cuenta con dos pequeñas islas de ensueño: Cíes y Ons. Orgullo de las “Rías Baixas” gallegas, este pequeño archipiélago de la provincia de Pontevedra es un parque natural muy visitado por los turistas.

Lejos del mar, entre las provincias de Lugo y Orense, se encuentra uno de los sitios más espectaculares de Galicia, la Ribeira Sacra, con origen en la Edad Media. Casi 20 monasterios y templos ubicados entre laderas y cañones, hacen de este enclave un paseo obligado. Historia viva y paisajes de postal, un auténtico viaje en el tiempo.

Y no deje de visitar Os Ancares, las montañas mágicas situadas en la frontera entre Castilla León y Galicia. Un valle inmenso, con exhuberante naturaleza, ideal para recorrer a bordo de un coche y dejarse abrumar por el paisaje.

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (4 votes cast)
Galicia en coche con Sixt, 5.0 out of 5 based on 4 ratings

Términos de búsqueda: