La Gruta de las Maravillas está situada en pleno casco urbano de la localidad de Aracena, al noreste de la provincia de Huelva y a solo 89 Km de Sevilla.

Gruta-De-Las-MaravillasDesde 1914 tiene sus puertas abiertas al público, pero cuentan las leyendas que su descubridor fue un pastor, que trás perder un carnero, se introdujo en un hueco para rescatarlo. La primera referencia histórica sobre su existencia data de 1886. Cuando a principios del siglo XX descubrieron la gruta de Ibdes la bautizaron como Gruta de las Maravillas. La Gruta de las Maravillas se ha formado en un afloramiento de mármoles con una antiguedad de 570 millones de años. Estas rocas se disuelven cuando entran en contacto con el agua cargada de anhídrido carbónico, es el proceso denominado karstificación.

La visita turística que se realiza es de 1.200 metros, predominantemente horizontal y consta de dos galerías, una de 15 metros y la otra de unos 46 metros de longitud con unas series de formaciones Kársticas de extraordinaria belleza como de estalactitas y estalagmitas, con una duración de aproximadamente 50 minutos. La temperatura es constande todo el año y ronda los 18 grados centígrados.

Su atractivo y belleza la han convertido en un referente turístico de primer nivel y atrae unas 160.000 personas anuales y es el lugar más visitado en toda la provincia de Huelva. Se puede visitar todos los días, el horario de atención al publico es de 10:00 a 13:30 y de 15:00 a 18:00h. Es posible la reserva y compra de entradas en la web www.aracena.es.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Términos de búsqueda: