Madrid dispone de un gran número de aparcamientos públicos que le pueden costar 27 euros como máximo por las 24 horas. En la mayoria de los aparcamientos cogen un ticket en la entrada y luego lo validan en las máquinas automáticas o en las ventanillas de la salida.

Si quieren aparcar su coche en la calle, fíjense si junto al bordillo no está pintada la línea en color amarillo. En esta zona está totalmente prohibido aparcar. Aparte de una multa de mínimo 132 euros, el coche puede ser remolcado por la grúa y guardado en uno de los depósitos municipales de Madrid. En ese caso infórmense llamando a la policía nacional al teléfono 092 o al número general de los depósitos (0034) 91 787 7292. Tampoco está permitido dejar su coche en la zona de carga y descarga a no ser que tengan vehículo comercial y realizaren dichas operaciones.

Las plazas con las líneas verdes están reservados para los residentes del barrio y a los que tienen el permiso especial que está obtenible en el Departamento Administrativo de Estacionamiento Regulado.  Los visitantes pueden estacionar su vehículo en plazas verdes durante máximo una hora, después de obtener el ticket en el parquímetro.

Plazas con las líneas azules están destinadas a los visitantes que pueden aparcar sus coches por un  tiempo máximo de dos horas después de abonar una tasa en el parquímetro. Una vez recurrido dos horas hay que sacar un nuevo ticket y dejarlo dentro del coche para que sea visible desde fuera. Si no renueven el ticket pueden encontrar una multa de 30 euros o más. Si todavía no han pasado más que 60 minutos desde el tiempo permitido del ticket, pueden anular esta multa en los parquímetros con sólo 3 euros. Por el estacionamiento en las zonas azules y verdes hay que pagar entre las 9.00 hasta las 20.00 horas de lunes a viernes y los sábados y todos los días en agosto desde las 9.00 hasta las 15.00 horas. Durante los domingos y festivos el estacionamiento en estas zonas es gratuito. De todas formas es recomendable siempre leer las instrucciones del parquímetro.

Más información sobre las zonas, tarifas y mucho más consiguen en la pagina www.madrid.es

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.2/5 (5 votes cast)
Guia para aparcar en Madrid, 3.2 out of 5 based on 5 ratings

Términos de búsqueda: