Fiesta Holi Barcelona

Fuente de imagen: feliciatavarez.com

Barcelona es, aparte de capital catalana, también capital de la mezcla de las culturas, etnias y religiones. Esto tiene como consecuencia que cada vez más, también los días festivos o eventos culturales de gran relevancia, encuentren su cabida en la ciudad condal y en sus habitantes.

Ocurre así por ejemplo con el HOLI festival. Un festejo de la cultura india y el más pagano quizás. En él, se celebra la llegada de la primavera en una gran aglomeración de gente, que entre unos y otros se lanzan globos llenos de polvos de colores de todo tipo, convirtiendo así el “campo de batalla” en una gran masa de gente multicolor.
Esta fiesta, que se podría comparar con el carnaval, desinhibe a todos los participantes durante un tiempo de las diferencias sociales y culturales, ya que todos acaban igual de coloreados y mezclados entre ellos. Se celebra en la India, Nepal, Guayana y Trinidad.

La empresa multinacional SONY incluso ha optado por tomar como tema de su último anuncio televisivo la fiesta HOLI en la India, grabando imágenes espectaculares en HD y cámara lenta de los colores, las batallas y la alegría que se respira en el ambiente.

Barcelona se suma por tercer año consecutivo a la lista de ciudades europeas que también celebran el HOLI. El grupo Bollywood Sitare organizará el 14 de abril en la Rambla del Carmel la gran batalla. A parte se podrá degustar comida hindi tradicional y también tendrán cabida los típicos bailes de Bollywood que tanto gustan a la gente.

Se recomienda ir vestido de blanco para resaltar aún más el efecto de los colores. Éstos mismos no son nocivos para la piel, pero es mejor hidratarla antes y después con crema e incluso tapar el pelo.
Al margen habrá también música en directo de algunos conocidos DJ’s para acabar de redondear un festival de alegría, color y buen ambiente para celebrar que POR FIN, el mal tiempo ha desaparecido y llegó el sol para quedarse.

Una buena ocasión pues, para alquilar un coche con Sixt y acercarse a Barcelona.

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
HOLI festival Barcelona 2013, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Términos de búsqueda: